El poder de las letras.

La lectura tiene el poder para cambiar las cosas #ellaromántica. A través de las historias, los personajes o las vidas de las propias autoras descubrimos situaciones que, de otra manera, es probable, no tendríamos oportunidad de vivir. Los libros están llenos de emociones: buenas, malas, aburridas, divertidas, aventureras, reivindicativas…las opciones son infinitas.

También es una forma de conectar personas; a menudo se dice que leer y escribir son actividades solitarias, sin embargo, siempre he pensado que, además, son una manera de romper prejuicios y tender puentes. Los libros nos conectan con nosotras mismas, al tiempo que lo hace con otras personas.

Detrás de los libros no solo están esos personajes a los que soñábamos parecernos, los que odiábamos profundamente (¡un saludo Heathcliff!), con los que queríamos recorrer el mundo en busca de aventuras o aquellos que nos emocionaban en cada página.

Los libros también son las bibliotecas que visitamos, nuestras librerías favoritas o las que descubrimos en nuestros viajes y las personas que conocemos a través de la lectura, -con las que muchas veces compartimos algo más que gustos lectores-. Y joder, ¡qué bonito es!

Hoy, en este 23 de abril, solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias a las bibliotecas, sin ellas mucha gente no podría tener acceso a la lectura, es el hogar de muchas. Gracias a las librerías por ser un refugio donde compartir entusiasmo, charlas y nuevos descubrimientos que añadir a la eterna lista de pendientes. Y por supuesto, gracias a todas las personas que estáis por aquí, por vuestra amabilidad y encanto; por aportarme puntos de vista distintos con los que no paro de aprender y crecer como lectora, por las risas y la ilusión.

A todas, a todos: ¡Feliz día del libro! ¡Feliz Sant Jordi! Y que el amor a las letras os siga acompañando siempre.


4 respuestas a “El poder de las letras.

  1. Ciertamente el poder ir a la biblioteca es una de las cosas que más echo de menos, además de un lugar de encuentro con muchos libros, siempre las he considerado fundamentales a la hora de ayudar a los y las lectoras a ampliar sus horizontes. Saludos y gran entrada!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias, Ginger! Totalmente de acuerdo, las bibliotecas hacen una gran labor, y también es una de las cosas que más extraño estos días, siempre hay algún descubrimiento entre sus estanterías.
      ¡Saludos y feliz día! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Ayyy Heathcliff!!!! En la review de GR de “Cumbres borrascosas” escribí que creía que no había encontrado un personaje tan diabólico como él en todo lo que había leído en mi vida. Aún se cumple.
    Unas palabras preciosas en un día especial, el día del libro. No te has olvidado de nada, de las historias, los personajes, lo que nos provocan los libros y la gente que conocemos gracias a los libros. Y las bibliotecas…el paraíso… Qué ganas tengo de volver pronto a la mía. “La mía”, como si fuera de mi posesión, como si fueran de nuestra posesión. Y mira, algo de eso tiene, porque yo siempre he dicho que los tres lugares en los que siente me he sentido más cómoda son mi casa, la casa de mi abuela (ay, qué recuerdos), y cualquier biblioteca.
    Beso grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué bonito comentario! Jo, muchísimas gracias, de verdad. Es que cada vez tengo más claro que los libros aportan mucho más que un buen rato lector o conocimiento. Y nuestras amadas bibliotecas, ¡tan necesarias!¡tan nuestro hogar! Aiins paraísos lectores donde desconectar y recargar energía de la buena.
      ¡Mil gracias otra vez, linda! ¡un abrazo enorme!
      Pd: Heathcliff es lo peor, aún no entiendo cómo hay gente que lee este libro diciendo que es romántico, cuando la autora precisamente lo escribió para mostrar todo lo contrario, ¡está lleno de personajes tóxicos! Creo que también es de los más odiosos que he leído.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.