#Tochogate2017

Ya está aquí, ya llegó soy feliiiizzz…”

giphy (2)

Un año más llega mi momento favorito del año. Desde que  me sumé a la iniciativa de Cris , espero con ansia viva esta época para dar rienda suelta a la loca de los tocholibros que soy. Y es que no hay mejor lectura que la que ejercita cuerpo y mente, ya me entendéis, el bolso de la piscina no sería el mismo sin ese tomito de miles y miles de paginillas… giphy (1)

Oficialmente hoy arranca el #Tochogate2017,  desde ayer tengo preparados mis tochopompones para animar mis próximas lecturas veraniegas, (y con un poco de suerte mato dos pájaros de un tiro y aligero este calor infernal con el efecto ventilador). Sé que me he venido un poco arriba con mis elecciones, pero como son tochos medios, en principio  creo que podré llegar mínimo a dos. Sin más, os dejo mis opciones:

  • Norte y Sur de Elizabeth Gaskell. Desde que vi la miniserie de la BBC estoy absolutamente enamorada de esta historia. Después de estar casi un año buscando el libro, por fin cayó en mi cumple *baila feliz*… Será mi primera tocholectura y tengo unas ganas tremendas de atacarlo!!
  • El Asesino ciego de Margaret Atwood. Con este hago una mini trampilla porque lo llevo a la mitad, pero ya os aviso que será la próxima entrada del Adopta una Autora, a primeros de julio. Si alguien aún no sabe que tocho escoger, éste es una opción perfecta.
  • Al Este del Edén de Steinbeck. Creo que ya sabéis que me encanta el cine clásico, y giphyesta en concreto, es una de mis películas favoritas; Al igual que hice con Lo que el viento se llevó en el TochoXmas, aprovecho el tochogate, para tachar de la lista otro título más de mi reto personal y leer este eterno pendiente. En esta ocasión,  quiero organizar una entrada un tanto especial (guiño,guiño – codo,codo).  Con mi querido James, sé que el calor no bajará pero, ya sabéis, la sarna con gusto…
  • Rojo y Negro de Stendhal, este libro lleva demasiado tiempo en mi estantería, así que de este verano no pasa! Ya os contaré cómo me va en la Francia del siglo XIX, todo un clásico.

Como Bonus Track, si el tiempo acompaña, tengo Relojes de Hueso de David Mitchell, por recomendación de Cris. Desde el año pasado está en mi lista, y creo que será el broche final perfecto para este verano.

Por el momento espero ansiosa que os apuntéis al reto veraniego y me contéis cuáles son vuestras opciones. Ni que decir tiene que, si alguien coincide en lecturas y le apetece una conjunta que me avise y nos organizamos.

Mientras tanto, podéis encontrarme superando las altas temperaturas entre Tocholibros 😉

2ff7d9f4663b1c5a7740a47aa4d906d2

Feliz  #Tochogate2017 y que los libros estén siempre de vuestra parte. ¡Un abrazo!

20 thoughts on “#Tochogate2017

  1. No sé cómo lo has hecho, pero has puesto tres de mis libros favoritos en tu lista. Las grandes mentes, que piensan igual XDDD. El único que no he leído es el de Stendhal, lo mío con los franceses es un poco problemático.
    Estoy segura de que te van a encantar todos, y cuando termines El asesino ciego vamos a tener muuucho que comentar. ¡Soy tan fan de Iris y Laura! Es un libro maravilloso, para mí está ahí ahí con Alias Grace con mis favoritos de la Atwood de momento (se emociona).
    ¡Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja Las grandes mentes tienen gustos muy parecidos!! xDD (es verdad que coincidimos un montón y siempre me descubres auténticas joyitas)
      Franceses solo he leído a Víctor Hugo, que me encanta y Marguerite Duras que no me emociona mucho, jejej me da que Stendhal va a inclinar la balanza, ya te contaré!
      Ayyy el Asesino Ciego que me trae locaaaa!! Las Chase son geniales!! te mantendré informada con mis avances jijiji y por supuesto deseando comentar el salseo lector!!
      Mil gracias Cris!!
      Muchos besotes!
      PD: Alias Grace me llega al kokoro total, tiene pompones propios, no te digo más! ^_^

      Me gusta

  2. Gaskell lleva en mis pendientes demasiado tiempo y ahora me lo encuentro por todos los lados. ¿Es una señal? Sí!!!!! Le pondré remedio aprovechando el #tochogate. Y nuestra Atwood… ¿qué tal una LC del asesino viñedo al que tengo muchas ganas???
    Un placer leerte y gracias por tus sugerencias. ¡A disfrutar!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una señal para que empieces con Elizabeth! yo leí Cranford el año pasado y me conquistó! y como Norte y Sur me guste la mitad de lo que lo hizo la miniserie …entro en bucle! xD
      Me ha hecho muchísimas gracia lo del Asesino Viñedo! jajajaja pues voy por la mitad, y como ya voy retrasada con la entrada del adopta quería darle caña el finde y la semana que viene… de todas formas, como lo tendré reciente, si no te va bien, comentamos igual!! ok?
      Un besote enorme! y Mil gracias a tí, como siempre!
      Disfruta de Americanah! ^^

      Me gusta

      1. Sí, alguno caerá, ciertamente los tochos son para el verano. Seguramente terminé la saga de Canción de Hielo y Fuego ya que tengo pendiente el último libro y luego no sé, tengo algunas dudas entre El Jilguero de Donna Tartt o Años Salvajes de William Finnegan.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues el Jilguero lo leí hace unos años y me gustó, pero le cuesta arrancar y es un señor tocho mil y pico páginas de nada jejej…
        El de Años Salvajes no sé cuál es, pero me lo apunto para investigar 🙂

        Le gusta a 1 persona

      3. Años Salvajes está muy bien, galardonado con el Premio Pulitzer en 2016 nos llevará a recorrer el mundo en busca de la ola perfecta, a mí que siempre me ha gustado el océano me parece que este libro puede enseñarnos muchas cosas.

        Le gusta a 1 persona

  3. Que pintaza tienen todos los libros!!
    El de Gaskell lo tengo pendiente desde hace un montón pero no consigo dar el paso y leerlo. Ya nos contarás por aquí que tal y a ver si me lanzo a por él.
    Atwood…poco que añadir, ¿verdad? jjee
    Al este del edén es una película que tengo muy pendiente y puede que caiga este finde (culpa tuya por recordármela jaja), dependiendo de cuánto me guste la peli ya miraré si me animo o no con el libro.
    El de Stendhal es de esos libros que me atraen pero a la vez me dan una pereza…tengo la sensación de que no me gustará, pero quien sabe. Finalmente, Relojes de huesos no me llama nada, recuerdo haber leído las primeras páginas y dejarlo, no es lo mío jaja
    Este reto me parece genial, me planteé participar pero…llevo una racha que no arranco con ningún libro y los dejo todos. Necesito encontrar cosas muy fresquitas para el verano

    Por cierto, la foto dle final es maravillosa, me enamoré jajja

    Un besote 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Alexia!
      Este año como eran medio tochos, me organicé a conciencia, que el año pasado lo pasé prácticamente todo el verano con Los Asesinos del Emperador!! xD
      Aiiins es que Margaret es muy top! jijiji Ojalá te guste Al Este del Edén y te animes con el libro!! de verdad la película es genial!! y bueno James Dean, en fin, sin comentarios…El director es uno de mis favoritos en fin que no sigo porque podría estar contando las bondades de esta historia eternamente!
      Y ahora viene cuando intento convencerte para que leas Norte y Sur conmigo!!! y hacemos una LC *la mira con ojitos de cordero degollado* jijiij
      es broma, me haría muchísimas ilusión, pero comprendo el trance ese de empezar libros y que no te cuadren las lecturas, porque hasta hace poco estuve yo así…. si quieres algo más ligerillo para pasar un rato divertido y encima una novela bien escrita te recomiendo “Patricia Brent, solterona” es la típica comedia de enredos, la tengo reserveda para “entre tochos” jajaj y sólo he oído maravillas, me leí el primer capi y me reía sola! …ahí lo dejo 😀
      Un besoteee y mil gracias por pasarte!
      PD: la foto del final voy a ser yo literal, como este calor siga así! xD

      Me gusta

  4. LOVE IT!!
    Compañera… estoy deseando que te pongas con Al este del Edén, llevo 100 páginas y lo estoy flipando, ¡Qué chungos son todos los personajes! No hay uno normal xDDD
    Me encantan tus elecciones, se que vas a adorar Norte y sur (Por la cuenta que te trae xDDD) y la Atwood siempre es buena opción (creo que ya lo he dicho pero cómo me gusta esa portada! ^^)
    Ala, a ello, que tenemos tarea xD
    Bsazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajajaj miedo me estás dando con Al Este del Edén que no lo recordaba tan chungo!!! Es que el párrafo que colgaste en twitter me dejó loca!
      Ayyy en breve me pongo con nuestra queridísima Gaskell, ya te iré contando, estoy hasta nerviosa xDD
      Siii la portada del Asesino Ciego es tan tan preciosa!!! y le va muy bien al libro.. jijiji
      Un besazo Compi! y mil gracias por Tochopasarte xDDDDD

      Me gusta

  5. ¡Pedazo de lista! ¡Steinbeck, Gaskell, Atwood, Stendhal… viendo como le están dando caña al francés por aquí, igual te anima saber que ‘Rojo y Negro’ es una de las novelas favoritas de mi padre, para que sepas que también tiene su público… jajaja.

    Yo ya le avisé a Cris que de momento me animo con ‘El Bosque Infinito’, de Annie Proulx el cual pinta muy bien. Estos días he estado investigando un poco y dependiendo de como transcurra el verano, también he visto en mi lista de pendientes ‘Villette’ (Charlotte Brontë) al que también le tengo muchísimas ganas.

    Ya os iré contando sobre la marcha. También quiero leer algún tocho asiático, pero no se me ocurre nada más que Sorgo Rojo de Mo Yan.

    Si a alguien que se pase por aquí se le ocurre alguna obra le agradecería recomendación.

    ¡Feliz #Tochogate2017 a todos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja Tú no te quedas atrás!! Reconozco que me vine un poco arriba, John! pero es que estos llevan demasiado tiempo en pendientes, el #Tochogate ha sido la excusa perfecta, ahora o nunca!! ^_^

      De Rojo y Negro tengo muchísimas ganas, me genera muchísima curiosidad y los franceses no me han decepcionado (bueno menos Balzac que lo intenté con La Prima Bette y tuve que abandonarlo a su suerte) tendré en cuenta que es uno de los favoritos de tu padre , ya te pasaré mis impresiones a ver si coinciden xD

      De Annie Proulx no he leído nada, así que ya me dirás qué tal la experiencia con El bosque infinito. Vilette es otro de mis pendientes, Jane Eyre me maravilló! y todo el mundo me dice que Vilette es aún mejor, así que el hype es grande!
      Y con la literatura asiática tengo que ponerme las pilas, ahí sí que se me escapan muchos libros y eso que tengo una libreta específica donde apunto todo lo que me recomiendan! Sorgo Rojo tiene pintaza!

      Como tocho por excelencia siempre recomiendo “Lo que el viento se llevó” que tiene muchísima miga! o “Los Asesinos del Emperador” que leí en el tochogate del año pasado, y disfruté como una enana de las conspiraciones romanas xDD Si se me ocurre alguno más te digo!
      Feliz #Tochogate2017 para tí también!! y mil gracias por pasarte ^^
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

