Recomendaciones

Tras unas semanas sin escribir, vuelvo a la carga!!! *bailecito feliz*.

En esta ocasión, os traigo recomendaciones de lo más variadas: libros, series, películas y hasta música!! Sin olvidar un pequeño bonus track de lo que está por llegar.

Por lo general, leo más de lo que reseño. Últimamente tengo poco tiempo para comentar en condiciones las lecturas y muchas veces,  aunque me guste el libro, no da para mucho más…En cualquier caso, he seleccionado algunos de los libros leídos en los últimos meses que me han gustado un montón y que merecían un espacio en este rinconcito. Sin más, vamos a ello!

LIBROS

pulp

Pulp: Fue la última novela que escribió Charles Bukowski. Soy muy fan de la novela negra y este libro se ríe de todas ellas. Esta vez no es Chinaski quien narra la historia, (aunque hace un cameo), sino Nick Belane. Él, es el Detective elegido para investigar tres casos, en apariencia distintos, pero que se entrelazan en un cúmulo de situaciones totalmente surrealistas, que harán las delicias del lector. Parodiando todas las “Pulp fiction”, nos encontramos con una lectura descarada, frívola y muy, muy macarra, vamos que me lo he pasado pipa leyendo, no digo más!!

Trilogía Gilead: Comencé esta serie de libros por el segundo. Digamos que me lié, me gileadliaron y al final En Casa fue mi primera toma de contacto con Marilynne Robinson. La trilogía está compuesta, en orden de publicación por: Gilead, En Casa y Lila, se pueden leer por separado, pero creo que lo más recomendable es hacerlo en orden. No os voy a desvelar mucho porque mi idea es terminar con ellos, (ahora mismo estoy con el primero), y hacer una reseña conjunta de los tres. Sin embargo si alguien tiene curiosidad, adelanto que En Casa, me ha maravillado por completo!

Es de esas historias que te calan, que te sumergen en la vida de sus protagonistas, una vez entras, pasas a formar parte de ella, como un personaje más.  En Casa, es una conversación continua, de esas en las que es inevitable querer charlar con los personajes e incluso abrazarlos cuando la desesperanza les ahoga.  Ya lo dije en Goodreads, es una novela triste, melancólica y muy emotiva y a pesar de ello, Marilynne Robinson consigue que no te despegues de las páginas. Jack Boughton, es uno de los personajes más extraordinarios que he leído en mucho tiempo. Totalmente recomendable.

DelibesSeñora de rojo sobre fondo gris: Sí, queridos, estos últimos meses me ha ido la marcha y  he soltado más lágrimas que una plañidera, pero sin remordimiento alguno, cuando las lecturas transmiten y son buenas, merece la pena pasar el trago.

En este caso echaré la culpa a Magrat y Hache que fueron las que me contagiaron el hype por Miguel Delibes.  Me remito al mini comentario que hice en goodreads: <<A pesar del fondo triste de este libro, la importancia de la historia, más allá de los dos acontecimientos que relata, es que se trata de un reflejo precioso del amor y la admiración profunda que el autor siente hacia su mujer. Son páginas  llenas de recuerdos, melancolía, felicidad, complicidad, fortaleza, miedo… y Delibes transmite todo eso de una manera tan humana, que es imposible no emocionarse con sus palabras. Señora de rojo sobre fondo gris, es uno de esos libros que no se olvidan>>.

jane

Jane Eyre: A estas alturas creo que no descubro nada que no sepáis; Las Brontë, siempre son una apuesta seguraJane Eyre, llevaba en mi lista de pendientes desde hace demasiado tiempo y no puedo entender cómo he tardado tanto en leerlo. 

Cuando terminé su lectura, en tiempo récord por cierto, me resultó difícil expresar  con palabras lo mucho que me había gustado. Lo sé, a todos nos pasa cuando nos maravilla tanto algo,  te quedas ahí con un medio balbuceo y estarías repitiendo en bucle “me ha encantado”…en este caso, intentaré salir del trance y convenceros, al menos aquellos que no leéis clásicos, que este, es de esos libros de cabecera que no os podéis perder.

Creo que comenté, hablando de Lo que el viento se llevó, que Scarlett O’Hara, era uno de los grandes personajes de la Literatura; Bueno, pues reitero lo dicho para Jane Eyre, ¡una auténtica maravilla!

Nuestra protagonista, es una mujer que pasa la mayor parte de su vida luchando por encontrar su lugar, por ser ella misma y por su independencia. A pesar de las dificultades, es fiel a sí misma, no se deja manipular y se impone de manera brillante a todos aquellos que quieren doblegarla como si fuera una marioneta, es una joya!!! (Emma, otra que se une al #RetoSolterona)
(De  Rochester, no puedo decir lo mismo. Sinceramente, no me ha gustado, quizás hacia el final haya conseguido una mínima simpatía, pero en líneas generales no es un personaje que me agrade).
En conclusión, TENÉIS QUE LEERLO! Es de esas lecturas que atrapan, te encariñas con ella y disfrutas hasta que llegas a la última página. Cualquier obra de las hermanas Brontë, es un imprescindible, y aunque me faltan aún algunos libros suyos por leer, Jane Eyre ha dejado un poso que va a ser difícil olvidar en mucho tiempo. Preparaos para la resaca lectora! (PD: Chalotte Brontë es una narradora brillante).

EdnaUn palacio en la arena de Edna St. Vincent Millay: Pasamos a uno de mis géneros favoritos, la poesía. Si leísteis la reseña de Solterona, Edna os sonará seguro, porque  fue una de las Despertadoras de Kate Bolick. Casualidades de la vida, que el día del libro encontré esta antología que recoge alguno de sus poemas más emblemáticos y obviamente, no pude resistirme.

Edna fue una de las mejores poetas estadounidenses durante los años 20 y 30 del siglo pasado y la primera mujer en ganar el Premio Pulitzer (la tercera si se tiene en cuenta el Premio Columbia). Su poesía está cargada de descaro, ironía y reivindicación, en definitiva una mujer adelantada a su época que vivió como le dio la gana porque se negó a seguir con normas y convencionalismos sociales, que nada tenían que ver con ella.

Sin embargo el prólogo presentando a la autora,  no puede ser más desacertado. Desde mi punto de vista, muestra una imagen de mujer frívola, manipuladora y egoísta, una suerte de femme fatale.

No sabéis la cara que se me quedó. Ya conocía a Edna por Kate, cuya visión es radicalmente opuesta, si bien no edulcora su personalidad, tampoco la banaliza, ni la reduce a esa imagen. Así que, después de meditarlo, y para quitarme el mal sabor, me he propuesto  un reto: leer la biografía que hizo Nancy Milford, para hacer una presentación en condiciones de Edna Millay, ya os iré informando.

Prólogos aparte,  reconozco que, al menos, la  edición es muy bonita y tiene el plus de ser bilingüe. La selección de poemas que se ha escogido también me ha gustado mucho. Su poesía es la mejor carta de presentación (Hache, creo que te gustaría mucho esta autora) Reflejan un canto a la vida, al amor en todas sus manifestaciones y en definitiva, a la libertad en su máximo esplendor.

 “Mi vela arde por ambos lados;                                                              
No durará toda la noche;
Pero ah, mis amigos, y ah, mis enemigos:
¡da una luz tan hermosa!

sandmanY para terminar con las recomendaciones lectoras, un cómic: SANDMAN, (aquí es cuando grito y hago la ola a las Bibliotecas!!) Gracias a la mía, puedo leer este cómic que llevaba en pendientes demasiado tiempo. Sólo he leído el primer tomo, “Preludios y Nocturnos y me ha ENCANTADO todo: ilustración, historia, personajes, ese guiño a Constantine….

Confieso que Gaiman me tiene ganada desde Neverwhere y  Sandman tiene papeletas para convertirse en uno de mis top lectores…Pensaba que el Marqués de Carabás me había conquistado pero ahora mismo, mi enamoramiento lector se debate entre él y Sandman, veremos como acaba esta historia…


SERIES

Aunque sigo varias a la vez, llevo bastante descontrol y la mayoría las tengo incompletas. Sin embargo hace poco tuve un flechazo absoluto con el estreno de Big Little Lies, una serie que todo el mundo DEBERÍA VER!! Es brutal, dura, real y NECESARIA! El tema que trata está a la orden del día y no hace ningún tipo de concesión. Sin pelos en la lengua y a pesar de esa visceralidad tan visual, no se regodea en el morbo y lo trata con mucho gusto.

Una serie impecable de principio a fin, el elenco de actrices no puede ser más acertado, todas, absolutamente todas son maravillosas y especialmente Nicole Kidman, de la que nunca he sido fan, me parece que hace el papel de su vida! La fotografía, la ambientación, y la banda sonoraen bucle constante! en serio, droga de la buena) solo hacen que poner el broche final a esta magnífica historia. IMPRESCINDIBLE!

No voy hablar de la adaptación de El Cuento de la Criada (visitad a Omaira que ha hecho review de los tres primeros capis, ojo que lleva spoilers!), porque sólo he visto los dos primeros capítulos, pero adelanto que es PERFECTA.

Vamos estas dos series deberían llevarse todos los premios en el mundo mundial porque se lo merecen todo. ¡Más series así por favor! Y con un Casting que no se avergüenza por reivindicar el feminismo, tan necesario en estos tiempos! A ver si aprenden algunas “Chicas de”, que parece que se avergüencen de tener coño y defenderlo. Sororidad, señoras, sororidad.


PELICULAS

Your Name de Makoto Shinkai: Me ha sorprendido muchísimo esta película, tanto que se ha ido a mi lista de favoritas. Pensaba que iba a ser una historia más, entretenida sin que me llegara a entusiasmar, y sin embargo semanas después de verla, sigo MARAVILLADA! 

Visualmente es impresionante, la animación me ha parecido espectacular y la historia es muy bonita. No se regodea en el melodrama. A pesar de no ser una comedia, tiene un tono muy luminoso, optimista y esperanzador. Es emotiva, tierna y reparte sonrisas y lágrimas a partes iguales. A ver, no es Mamoru Hosoda o Miyazaki, pero en esta película, para mí Shinkai, está a la altura. ¡Muy Fan!


MÚSICA

Para terminar os hablo de Glen Hansard, y su canción Winning Streak, del disco Didn’t He Ramble (2015), me tiene enamorada desde hace un par de días. Los que hayáis  visto ONCE de John Carney, una de mis películas preferidas, os sonará, porque fue su protagonista. Winning Streak tiene unos toques del country clásico que me encantan (sí, me gusta el country, no me juzguéis) y por la letra me viene estupenda para cerrar esta serie de recomendaciones, nos vemos pronto familia!

“Through summers long and winters cold 
May you always have someone good to hold, 
And may good fortune wait on every bend, 
And may your winning streak, 
May it never end”

prueba 7

21 thoughts on “Recomendaciones

  1. A ver, a ver que no sé por dónde empezar. Primero, me alegro un montón que te haya gustado Señora de rojo. No entiendo cómo en tan poquitas páginas puede haber tanta nostalgia y tanto amor, mira que yo soy poco romántica, pero ese libro también me hizo casi llorar de lo bonito que es. Me apunto la trilogía que recomiendas, no sé muy bien de qué va, pero me ha llamado enseguida la atención! Y por supuesto la autora, que últimamente me apetece mucho descubrir poesía nueva y si se trata de una mujer mil veces mejor.
    He visto el primer capítulo de Big little líes y me flipa la banda sonora, la intro con Michael Kiwanuka es flipante. Y del cuento de la criada también sólo he visto uno porque aún no me había terminado el libro y temía que me desvelarán algo, pero ahora que lo he terminado me pondré al día.
    Gracias por las recomendaciones, un besazo!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajaj me vine arriba con la selección xDD Señora de Rojo es lo que tu dices una concentración de sentimientos tan tan bonitos que es inevitable no emocionarse!Con sencillez este hombre consigue transmitir tanto…me ha encantado! Ganazas de seguir descubriendo sus libros…
      Ayyy Michael Kiwanuka que me rechifla desde hace un montón y cuando vi esa entrada de serie, ESA ENTRADA POR FAVOR!! (La BSO está en spotify y es una delicia, Elvis, no digo más) Ya verás cuando sigas capítulos, es redonda! y de El cuento igual, ya el piloto me pareció una pasada!
      Y con la poesía, es que según leía, pensaba, Edna va a encantarle a Hache, así ya me dirás jejeje… por cierto vi también uno sobre Mujeres poetas de la Generación Beat y me llama mucho, pero encontré comentarios muy negativos sobre la selección…..
      Gracias a tí por pasarte guapi!
      Un besazo!! ^^

      Me gusta

  2. Mira que me pasó lo mismito con Jane Eyre… Si me preguntas: “¿Por qué te gustó?”, la respuesta será… ¿Porque mola? Con la Inquilina, de Anne, sí que sé dar razones, pero aquí… Difícil, difícil. Digamos que me enganchó y no me soltó.
    Solterona ya sabes que lo tengo apuntadísisisisimo. Me encanta que te hayas animado a leer a una de sus despertadoras, pero… ¿Tendremos entrada sobre las despertadoras de Anita? 😉
    Me apunto (más aún) Big Little Lies, ahora que con El cuento de la criada tengo HBO 😄 Pero no estoy viendo nada por Cosas, así que ya veremos.
    Ya me dirás qué tal Ritos funerarios ^^
    Besos y achuchones,
    C.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aiiins Jane Eyre es taaaan top!! Tengo pendiente La Inquilina y bueno a su hermana Anne que aún no leí nada de ella…
      Solterona tienes que hacerte con él, porque es una joyita, además de los que apetece releer …y en cuanto a mis Despertadoras, jijijiji me dio la idea Kate y sí me gustaría hacer una entrada especial, ya te iré contando 😉
      Recomendadísima Big Little!! toda una sorpresa!! Y no te preocupes porque yo con el Cuento de la criada voy también retrasadísima, si es que me faltan horas, Carla!
      Besotes y achuchones a millones! (uy me ha salido una rima xDD)

      Me gusta

  3. ¡Qué recomendaciones más estupendas, Ana! No he leído ninguna de ellas (salvo la famosísima Jane Eyre) y me ha llamado la atención la trilogía de Marilynne, así que cuando me anime con una larga historia le hincaré el ojo. No me pierdo ninguna de tus próximas entradas… con los mesecitos tan movidos que te esperan ¡no podemos perdernos nada de lo que vendrá a tu blog!
    Un abrazote gordo y qué gusto que compartas con nosotros tus grandes pasiones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raquel! qué alegría, muchas, muchas gracias!! Estoy convencidísima que Marilynne Robinson te va a encantar y a esta historia le vas a sacar jugo. Como decía en la entrada, se pueden leer independientes porque las historias son distintas, lo que pasa que los que son secundarios en un libro, son protagonistas en otro y en cierto modo, también por el tono de la narración, al no leerlos en orden, me da la sensación que se pierde algo…. (y te lo dice una que empezó por el segundo xD ) pero bueno si te animas me dices y comentamos!
      Un abrazote enorme majetona! ^^

      Me gusta

  4. ¡¡Bravoooo!!! Qué entrada más completísima!!!!! :3
    Me llevo apuntadas unas cuantas cosas como Big Little Lies que todavía no me decidía a ver (ahora y así xD), o En casa! 🙂
    Sobre Jane Eyre qué decir, yo tampoco soy #TeamRochester xD Tengo que releer este libro porque es de los que menos me gustan de Charlotte y yo creo que influye que lo leyera hace tanto tiempo, aún así recuerdo lo que me impresionó el principio, guardo buen recuerdo pero es que luego leí Cumbres borrascosas y me cegó xDD De todas maneras coincido totalmente Charlotte es una narradora totalmente brillante!!! ¿Has visto ya las adaptaciones? No te puedes perder la del 2011 y deja para el final la miniserie de la BBC que es PERFECCIÓN 🙂
    Mujer de rojo… ya lo hemos hablado todo :___D Y sobre Sandman idem, deseando que avances, de verdad, creo que esta historia te va a sorprender muchísimo ^^
    Finalmente Your name, qué bonita es! Tengo muchas ganas de volver a verla ya jijii
    Un bsazo majetona, deseando ver más entradas prontito jiji

    Le gusta a 1 persona

    1. Amiguiiii Mil Gracias!!!! *la achucha*
      La serie yo creo que te gustará, de verdad que me ha sorprendido un montón y ya no sólo la historia que cuenta, que es desgarradora sino cómo trata el tema y el buen gusta en la parte técnica, cuidando los detalles…en fin Esta y la adaptación de El cuento, fijo que se queda entre mis top anuales!
      Ayyy la trilogía Gilead que maravilla como escribe esta mujer, y los personajes…pura emoción (prepara pañuelos, darling!)
      De Jane Eyre vi la película en la que Rochester es Fassbender y me gustó pero no me maravilló, es que me gusta mucho más Ruth Wilson como Jane, la verdad, la otra chica es un poco pan sin sal… y por favor Toby como Rochester… (en Black Sails no acababa de ubicarlo después de verlo en aquí)…esta adaptación como tu dices, PERFECCIÓN!
      La próxima visita a la biblio Sandman II se viene conmigo (suspirito)
      Un besazo amigui! Aiiins si es que eres un solete! ^^

      Le gusta a 1 persona

      1. jajajaj estoy contigo a mi tampoco me gusta la actriz que hace de Jane, pero Fassy me encanta aunque no sea Rochester realmente… xD me quedo más con la fotografía y dirección que me parecen una pasada. Y obviamente para mi también TOBY ES ROCHESTER, es su papel!!! todavía se me hace raro verlo en Black Sails sin la melenaza negra xD
        Bsazo!

        Le gusta a 1 persona

  5. He quedado encantada con tu entrada. No he leído ningún libro de tus lecturas.Pero tengo pendiente desde hace tieeeeeeeeeeeeempo Jane Eyre. Y tengo ganas de leer algo más de Bukowski. Apunto Pulp a la lista.

    Tengo muchas ganas de ver Big Litles Lies. Leí el libro, y la verdad que no me gustó. Lo sentí plano, soso. Ya descargue mi furia en una entrada 😄 pero tenia esperanzas en la miniserie. Y parece que está mucho pero mucho mejor.
    Espero comprarme pronto El Cuento de la Criada. He visto el tráiler y está paja. No puedo esperar más.
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias majetona!!!
      Tienes que leer Jane Eyre, es una lectura de las que atrapa desde el minuto uno y estoy segura que la vas a disfrutar un montón!!
      Big Little, imprescindible! Una serie que refleja muy bien el tema que trata, una realidad que es necesaria conocer porque nos rodea constantemente! El libro no lo he leído, pero la serie desde mi punto de vista es de 10!
      Ayyy siii anímate con El Cuento, de verdad que no te va a decepcionar! (y así comentamos! jijijij)
      Feliz día!
      Un besote! ^^

      Le gusta a 1 persona

  6. Holaa…además de llevarme algunos libros anotados me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura de Jane Eyre, estaba en mi top n°1 hasta que leí Villete y bueno descendió un peldaño, pero Jane es un personaje que siempre me ha gustado por su fuerza y carisma, por ser tranquila pero tener un carácter apasionado y aventurero. Una feminista con todas las letras al que el entorno opresor no la dejó ser. Si bien el señor Rochester no es un dechado de virtudes le agradezco haber tratado a Jane con respeto y darle alas para ser ella misma…después bueno los personajes masculinos de las Brontë siempre son volubles y caprichosos. Que bueno que empezaras a leer The Sandman yo todavía lo tengo en pendientes. Si aceptas una recomendación no descartes El libro del cementerio, la adaptación a novela gráfica que hizo P.Craig Russell es fantástica: fantasmas, vampiros, un asesino…bueno todos los temas en los que Neil Gaiman es experto. Muchas gracias por la canción de Glen Hansard (está genial)…amé ONCE, es una gran película. Vas a tener un mes lleno de lecturas y reseñas, será genial leer tus opiniones. Besos Eibi 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ayyyy Villete la tengo en pendientes! Mucha gente me ha dicho que Villete es mejor, tengo ganas de ver si lo suscribo…Tengo debilidad por estas hermanas, así que creo que me costará decidirme xDD
      Tienes que leer Sandman Coremi, yo también lo tenía en pendientes desde hace ni se sabe, y cuando lo vi en la biblioteca tuve el pálpito… mira que sólo leí el primero y ha sido feeling del bueno! Me encanta Gaiman, tiene una capacidad increible para transportarte a su mundo y quedarte con los personajes … Me apunto tu recomendación, con esa presentación fijo que me encanta!^^
      MIL GRACIAS A TI!!!
      Un besoteee!

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo a Charles Bukowski y la verdad es que le echo de menos. Tengo esperando en la estantería ‘La senda del perdedor’, a ver si me animo pronto a leerlo. Estaré pendiente de tu entrada de la trilogía Gilead, me pica la curiosidad y ya he leído buenas críticas de ella.
    En cuanto a las hermanas Brontë, aún no las he leído pero tengo claro que de este año no pasa. Mi primera toma de contacto va a ser con ‘La inquilina de Wildfell Hall’ y luego me animaré con ‘Jane Eyre’. Coincido contigo, cuando un libro te enamora por completo es muy complicado hablar de él, parece que te deja sin palabras y que es imposible transmitir todo lo que has sentido con él.
    ‘Sandman’ está también completo en mi biblioteca, no sé porque aún no he dado el paso. Neil Gaiman me encanta y tengo muchas ganas de leer estos cómics.

    En cuanto a series, tengo muchísimas empezadas y otras tantas para empezar. Estoy leyendo buenas críticas de Big Little Lies y me está picando mucho la curiosidad, así que apuntada queda, a ver cuando la puedo empezar a ver… En cuanto a ‘El cuento de la criada’, a lo largo de este mes quiero leer la novela y luego ya me centraré en la adaptación.
    La película ‘Your Name’ también la tengo más que apuntada, ¡tiene tan buena pinta!. Además, todos quedáis maravillados con ella, eso me da más ganas aún de verla.

    Deseando leer tus próximas entradas, sobretodo la de Viajar leyendo ^^
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isa!!
      Madre mía que estoy con Ritos Funerarios flipándolo a lo grande!!! Me va a pillar el toro con Viajar Leyendo, porque llevo un retraso de lecturas fino, pero disfrutando un montón el reto y descubriendo nuevos autores jejeje Qué gran idea tuviste!!
      Pulp es lo primero que leo de Bukowski y la verdad que me lo pasé como una enana porque no puede ser más macarra y surrealista, si lo lees ya me dirás, me apunto el que me dices para seguir con él! xD
      Aquí otra fan de Gaiman!! y segurísimo que Sandman te gusta…ya te iré contando mis avances jijijj
      Big Little Lies, no me canso de recomendarla! y El Cuento IMPRESIONANTE!
      Y Your Name, qué bonita es Isa, además hacía tiempo que no veía anime y es que me ha gustado tanto, es tan entrañable y la animación una maravilla… In Love total con esta peli!! (prepara pañuelos, por cierto )
      Muchísimas gracias Guapi!
      Un besoteee

      Le gusta a 1 persona

  8. Saco la libreta de recomendaciones del ajuste y feliz 🙂
    Me ha traido buenísimos recuerdos tu comentario sobre Señora de rojo porque fue el primer libro que leí de Delibes y tienes razón, no se olvida, ni este ni cualquier cosa escrita por este escritor, es una maravilla. Qué decepción los comentarios sobre Edna, después de leer a Kate no puedo creer que sigan limitando la percepción de la mujer a santa o femme fatale. Estamos en el siglo XXI, gracias… ¬¬. Así que espero ansiosa tu entrada cuando leas la bio de Mitford.
    Me llevo apuntadisima la trilogía de Robbinson porque por lo que dices atrapa que da gusto 😀
    De las series, ¡qué te voy a decir! El final de Big Little es épico y me haría una camiseta solo con esa escena jaja todo un descubrimiento. Y El cuento…pues digno del libro, de su autora y la estoy disfrutando mucho 😀
    Y Jane Eyre se viene para la lista del #RetoSolterona porque es todo un icono.

    PD. Ganas de leer tu próxima entrada sobre la gran Margaret

    Le gusta a 1 persona

    1. Wiiiii muchas gracias Emma!
      Bueno con lo de Edna, no daba crédito, es que aunque sí que habla en general de la obra de ella, las citas que ponía siempre era desde el punto de vista de otros escritores, y al final te dejaba un regustillo a “perdona esta no es la Edna que me han presentado en otro libro y por una persona que la estudió en profundidad”…. No sé, que igual no era la intención del editor, pero es la impresión que me dio, de ahí mi BioReto xDD
      Ayyy Marilynne te va a encantar! tengo que devolver los libros a la biblio y no quierooo, más allá de la historia, que pueda gustar o no, escribe que es una maravilla! Cuéntame si comienzas con ella
      A ver si me pongo al día con El Cuento, que entre unas cosas y otras sigo estancada en el capi 3, y viendo los avances me pongo hasta nerviosa… Sin duda estas son las series del año! Por no hablar del plus de comentar Big Little together!! ^_^
      Un besote!
      PD: Delibes ha ido a mi top favorito… Me ha enamorado su forma de escribir!

      Me gusta

  9. Jo, he disfrutado muchísimo de esta entrada, con mi café al ladito y leyendo tranquilamente. Además, todas tus recomendaciones me han parecido fabulosas y he terminado apuntando prácticamente todo, sobre todo las de lecturas! Jane Eyre también es uno de mis imprescindibles, le tengo un cariño enorme tanto al libro, como a Jane, como a Charlotte. Y justo he empezado a ver Big Little Lies pero después del primer capítulo la dejé aparcada, me has dado ganas de volver a ella y terminarla en un santiamén. Ah, y yo también soy gran fan de Glen Hansard, Once me pareció una peli preciosa (tienes que ver Begin Again si no la has visto todavía, es como la versión buen rollo de Once) y también me gusta el country, no estás sola! jajaja
    Un besito, y sigue haciendo entradas así de chachis 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajajajaj bieeeeen otra que se apunta al country!!!
      Muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida Verónica!! ^^
      A mí Jane Eyre me llegó al corazón totalmente, tengo un cariño tremendo por el personaje.
      En cuanto a Big Little tienes que continuar!! Merece mucho la pena, siete capítulos que te dejan con una sensación de subidón total, de hecho el último capítulo lo tuve en bucle un par de días, no te digo más! xDD
      Siii Begin Again me encanta también, soy muy fan de este director porque cuida muchísimo los detalles y las bandas sonoras de sus películas son una pasada!
      Te recomiendo de él Sing Street que está ambientada en la Irlanda ochentera #muyfan
      Un besotee!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s