-Margaret Atwood-

Cuando Carla me comentó que estaba pensando ampliar la iniciativa LeoAutorasOct, me pareció genial, fue un mes en el que disfruté con mis lecturas, descubrí a muchas autoras interesantes y aumentó considerablemente mi lista de pendientes, un todo en uno. 

Al plantearme participar en el proyecto Adopta una Autora,  mis palabras fueron: “quiero a Margaret Atwood”, lo tuve claro desde el minuto uno. Así que, aquí estoy, en la primera entrada del año, intentando presentar a mi queridísima autora y sin saber muy bien cómo estar a la altura de las circunstancias.

Confieso que no me gusta mucho hacer este tipo de entradas, porque me da la sensación de estar escribiendo un batiburrillo de datos sin sentido que no muestran realmente el por qué hay que leer sus libros. Dicho esto, lo único que os tiene que quedar claro hoy, es que TENÉIS QUE LEER A MARGARET ATWOOD.

Esta mujer lleva escribiendo desde 1961, su Bibliografía es muy variada, ya sea por género literario o historias, sus libros están llenos de diversidad temática, por eso, estoy  convencida que, entre todos ellos, encontraréis alguno que os maraville.

Imaginaros cuál fue mi sorpresa al enterarme que, la mayor parte de su obra en España, está descatalogada! Aunque podemos encontrar títulos en inglés y algunos ejemplares traducidos  en bibliotecas y librerías de segunda mano, conseguir sus libros en español, no es tan fácil. Indignante, lo sé, y más aún, si tenemos en cuenta, su prolífica carrera y los numerosos Premios que ha recibido, entre ellos, el Princesa de Asturias en 2008 (premios que se celebran desde 1981. Treinta y cinco años de trayectoria y sólo cinco mujeres, cinco!! han recibido este galardón, la última Margaret Atwood). 

“…Pero los gobiernos que intentan abolir el arte -ya sea con su indiferencia, ya sea con su afán por suprimir las voces independientes- , no lo consiguen jamás, pues incluso si se lo condena a la clandestinidad, si se le cortan los suministros, si se lo oculta, el impulso artístico, a pesar de todo, halla una vía de expresión. El arte existe desde que existe el ser humano, como testifican las maravillosas pinturas de las cuevas de Altamira. La creación artística es un síntoma de nuestra humanidad: todo ser humano es intrínsecamente creativo, como tan bien demuestran niñas y niños…”
-Extracto del Discurso de Margaret Atwood en Los Premios Princesa de Asturias 2008-
Podéis verlo aquí

Me bastó un libro, UNO –Alias Grace para que Margaret se convirtiera en una de mis escritoras favoritas. En apenas cien páginas, me conquistó. Cris, a la que debo esta “obsesión Atwood”, suele comentar que  siempre que tiene oportunidad, la recomienda (en realidad su táctica -como ella misma me contó- es entrar en una librería y poner el libro directamente en las manos de quien la acompañe). Y ahora la entiendo, porque, tras leer la historia de Grace Marks, no he parado de recomendarla hasta aburrir, (creo que mi familia piensa  que recibo alguna comisión por hablar de ella) y es que una vez conoces a esta mujer, tu vida lectora no vuelve a ser la misma. Si de mí dependiera iría repartiendo su libros por el mundo, cual Reina Maga…pero ¿os he mencionado ya que está descatalogada? *Gruñe

Margaret Eleanor Atwood  nació en Ottawa, Canadá, un 18 de Noviembre de 1939. Esta mujer a sus 77 tiernos años, ha escrito de todo: Novela, ensayo, poesía, relatos, cuentos, libretos para teatro, guiones de televisión, crítica literaria….  

la-mujer-comestibleSus primeras obras fueron de poesía (en 1961 publica su primer libro, Double Persephone), pero en España es más conocida por sus novelas…

En la primera de ellas, publicada en 1969 “The Edible Woman” (La mujer Comestible, no llegó a España hasta 2003), comienza dando caña (sí señora *puñito en alto), habla de la marginación social de la mujer y los derechos reproductivos, tema polémico que, a pesar de los años, hoy día, sigue siendo una batalla pendiente.

Hace unos días, Emma cuando presentaba a Zadie Smith, comentaba que sus libros eran de esas lecturas incómodas que te sacan de tu zona de confort lector y te remueven cosillas por dentro. Pues bien, Margaret, en cierto modo, también lo es.

En sus libros siempre hay crítica, ya sea a la sociedad, a la situación de la mujer, a la contaminación ambiental, medios de comunicación… sus temas son muy variados y los expone siempre de forma distinta, dejando la puerta abierta al debate.

Gran defensora del medio ambiente, refleja muy bien su activismo en La Trilogía distópica MaddAdam, (pueden leerse de manera independiente) compuesta por:

  • Oryx y Crake (2003), donde critica  los avances tecnológicos, la manipulación genética, uso de la información y la comercialización de todos los aspectos de la vida.
  • El Año del Diluvio (2009), va un paso más allá y nos muestra una evolución del planteamiento inicial, una sociedad que se autodestruye en aras del progreso científico, que se vende a empresas farmacéuticas y a la corrupción de los poderes políticos.
  • MaddAdam (2013), que pone fin a este universo, donde los personajes principales de los dos primeros libros, se entremezclan con los de este último, en un intento de reconstruir un mundo totalmente caótico (este sólo he podido encontrarlo en inglés).
“No, no escribes esos libros porque esperas que todo eso pase, los escribes porque crees que puede ocurrir, aunque preferirías que no sucediera”
Margaret Atwood –Entrevista Broadly, podéis verla aquí– (nueve minutos brillantes)

Uno de los libros más famosos, dentro del género, por el que ganó  el  Governor General’s Award en 1986 y el Arthur C. Clarke Award for best Science Fiction, en 1987, es El Cuento de la Criada (sólo diré que es mi lectura actual y me tiene perpleja, no voy a desvelar nada más porque será la siguiente entrada del proyecto). 

Aunque todas ellos, se catalogan dentro del género de Ciencia Ficción, Margaret, en más de una ocasión, ha mencionado que prefiere llamarlo Ficción Especulativa. En esta línea también destaco su libro más reciente, Por último el corazón, (editado por Salamandra ) en él, nuestra Margaret, presenta un mundo post apocalíptico –no tan alejado del nuestro– para hablar de las relaciones de pareja, la evolución de la sociedad, el amor, el deseo, la hipocresía… Vuelve a tratar sus temas de cabecera pero desde un punto de vista distinto, tanto en su narrativa como en el desarrollo de la historia y me consta que está teniendo un éxito arrollador.

Sin embargo, no sólo de mundos distópicos vive, quien lee a Margaret Atwood. Son numerosas las historias centradas en explorar las relaciones humanas, creando personajes complejos, imperfectos, en muchos de esos libros, la mujer es la gran protagonista, no en vano, el Género, es otra constante en sus libros.

Margaret escribe analizando Todo y A Todos, relaciones, religión, política, cultura, derechos…  y lo hace de una forma brutal y brillante. Nos lo dejó claro en Alias Grace, pero también podemos verlo en El Asesino Ciego, Resurgir o Penélope y las doce criadas (una visión de la obra de Homero desde el punto de vista de Penélope)… Sin olvidar su magnífico  ensayo, La Maldición de Eva,  que aborda el rol de la mujer como escritora, lectora y protagonista de una novela (Emma, creo que nuestra Margaret, en este libro, puso de moda el #RetoSolterona), en 160 páginas reúne a Virginia Woolf, Orwell y su famosa “Carta a América”, referente a la Guerra de Irak. Increíble, verdad? 

El estilo Atwood es seductor, y aunque muchas de estas historias pueden resultar incómodas y descarnadas, Margaret tiene clase incluso para describir lo sórdido. Con ella,  no puedes dejar de leer, es sutil, audaz, refinada, directa, irónica… esta mujer es una embaucadora nata que os enredará de tal manera, que acabaréis leyendo cualquier cosa que lleve su nombre

La entrada de hoy, sólo ha sido un pequeño acercamiento a su obra. En estos meses de proyecto, iré haciendo reseñas de sus libros, contextualizando tanto el tema que trate como la época en la que se publicó, si se aleja o no de la realidad… y daré algunas recomendaciones de autoras que siguen su línea.

El mundo Atwood es apasionante y estoy deseando contagiaros con esta pequeña obsesión. Animaros a descubrirla, debatirla y disfrutarla… Pero sobre todo LEEDLA, no os dejará indiferentes, Trust me

atwood-frase

35 thoughts on “-Margaret Atwood-

    1. Muchísimas gracias!!! ^^
      Qué ilusión me hace que mi pasión-obsesión por Margaret se transmita! jeje
      Espero que disfrutes muchísimo con las lecturas! y ya sabes, debatimos cuando quieras, que sus historias dan para tertulia larga! jejej
      Un saludo! 😀

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola!

    Margaret Atwood era una autora de la que tenía muchas ganas de leer la entrada ❤
    Después de mucho tiempo queriendo leerla, y por fin el año pasado, precisamente con LeoAutorasOct me decidí a hacerlo. En la biblioteca de mi ciudad natal no tienen ningún libro suyo T___T pero por suerte donde vivo tienen bastantes así que escogí uno que no fuera muy largo y que ya puestos estuviera en catalán, con lo que me llevé a casa El año del diluvio. Cuando vi que era la 2 parte busqué Oryx y Crake (porque soy así y tengo que leerme las cosas por orden aunque no sea necesario) y me encantó la trilogía *o* Mi próxima lectura de ella será El cuento de la criada, que le tengo también muchas ganas.
    Yo también he ido recomendándola a todo el mundo y fue así que vi lo que comentas de que la mayoría de sus obras están descatalogadas en España u.u Aunque por suerte un amigo que vive en Berlín encontró Oryx y Crake en inglés y ya lo ha comprado jejejeje

    Genial la entrada. Como dicen por arriba destila mucho amor y pasión por la autora, que lo merece.
    ¡Que tengas un buen día!

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, muchísimas gracias por tu comentario Anna!!! veo que no soy la única fangirl de Atwood! (estoy segura que acabaremos fundando un club! jijiji)
      Yo empecé con Alias Grace y fue indescriptible, aún recuerdo párrafos de esa historia que ponen los pelos de punta!
      El Cuento de la Criada, te va a encantar!!!
      Es una pena que en España, gran parte esté descatalogada, sí que es cierto que en Catalán hay algún libro más que puedes encontrar, yo estoy tirando de biblio y amigs que tienen sus libros…. pero te cuento una primicia que me chivaron hace unas semanas, Salamandra va a reeditar El cuento de la criada, así que espero que pronto podamos tener nuestro ejemplar! 😀
      Felices lecturas!!! Mil Gracias!!! y feliz día!
      Besotes! ^^

      Le gusta a 1 persona

      1. Y será un club de gente maravillosa 😉
        Pues intentaré que Alias Grace también entre en los libros de 2017, que creo que también estaba en la biblio, había unos 5 o 6 así que Margaret tengo para rato!
        Ooohhh interesante primicia sí señor, porque alguno de sus libros sí me gustaría tener en formato físico.
        Felices lecturas a ti también! Un abrazo ^^

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué preciosa introducción! Y qué ganas de seguir descubriendo a Margaret :3 Solo he leído Penélope y las doce criadas y cuando lo terminé, pensé: “Esto es una obra de arte”. O sea, cada página es oro por el estilo y por cómo desarrolla géneros distintos dentro de una misma obra.
    Ni qué decir que estaré pendiente de la reedición de El cuento de la criada (sé que me encantará). Sobre Y por último el corazón, me entran dudas, porque la temática me toca un poco hondo en esta época, así que me esperaré. Bueno, y qué decir que Alias Grace lo tengo pendientísimo… Lo sé, lo sé, este año cae. 😀
    Un beso muy muy fuerte y gracias por tu pasión. ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Carlaaa muchísimas gracias por tus palabras!!! madreee que estoy emocionada!!!
      El Cuento de la Criada te deja ojiplática, tuve que parar en navidad porque obviamente de navideño tiene poco xD …#muyheavy todo
      Alias Grace, debe ser un inmediato (si el último ahora te resulta difícil, mejor no empieces por él 😉 )
      Margaret tiene un poder para escribir sobre temas increíbles, que en otra persona parecerían agresivos y ella te los expone de una manera brillante! y ese humor que está siempre presente es AMOR!
      Quiero leerlo TODO!
      Gracias a ti, siempre Carli!!! me encanta formar parte de esto!!! eres una crack ! 😀
      Besote enorme!

      Me gusta

  3. Yo creo que ya estoy contagiada con la fiebre Atwood desde que leí el año pasado “El cuento de la criad”. Ya verás, te vas a encontrar con cada zasca a la sociedad qué madre mía. Creo que es uno de los libros que más sensación de angustia y asfixia me han provocado. No sé si este año será el año Atwood, pero de momento tengo en la pila de pendientes “Alias Grace” y vamos, no veo el momento de empezarlo.
    Genialísima la introducción que has hecho de esta gran autora :3

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhh Muchas Gracias Sileny!!! ^^
      El Cuento de la Criada me está dejando cao, (lo estaba leyendo en Navidad, y tuve que dejarlo parado porque la época happy flower no me acompañaba nada la lectura…) cuando termine ya te diré para comentarlo jijij
      Por Alias Grace siento amor profundo! Qué forma de narrar! y Mary Whitney es un personaje GENIAL!! (ya me dirás)
      No puedo evitarlo, con Margaret me emociono tanto que tengo que pararme y decirme a mí misma, “a ver, hija relaja que no puedes leer todos sus libros a la vez”…me encanta este proyecto y me encanta el equipazo que hay detrás! 😉 GRACIAS!
      Un besoteee! 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. Ay! Qué ganas tenía de que llegara esta entrada y qué emoción cómo la presentas. Gracias por adoptar a Margaret Atwood porque así tendremos meses y meses para leerla contigo 🙂 Si es que es única y tan sabia…y muy de remover todo todito, es verdad. Comparto tu devoción por Alias Grace, también fue el primer libro que leí de ella, y en nada ya estaremos viendo la serie de El cuento de la criada :O. Me apunto el ensayo que mecionadas porque la temática me pierde… 🙂 Y si hay que fundar un club de fans se funda, que nos sobra admiración a Atwood ^^. “Adopta una autora” no podía haber tenido un comienzo mejor, qué gozada de entradas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Joooo Qué ilusión tu comentario Emma! Muchas Gracias! no sé si te pasará a tí, pero hay veces que cuando algo me encanta y me entusiasma me aturullo y me cuesta transmitir esa emoción, y esta presentación me ha costado hacerla, precisamente por eso! #BloqueoAtwood
      Es que hay tanto que decir de Margaret…. y tiene una forma tan, tan especial de escribir que, sobran las palabras, la única forma de descubrirla de verdad es leyéndola ^^
      Ojiplática me está dejando el cuento de la criada, a ver qué tal la adaptación y Alias Grace ya está en mi top de libros preferitíiisimos!
      Graciaaas!!! Esto no ha hecho más que empezar! #EquipazoAdopta
      Besoteees! 😀

      PD: voy preparando las camisetas del Club xDD

      Me gusta

  5. ¡Holaaa! *3*

    ¡ME HAS IMPRESIONADO! Este año la conoceré, lo prometo. *_*
    Debo decir que, aunque no se trate de lo más importante, me encantó la imagen que aparece al principio del todo, ¡¿cómo lo has hecho?! Estoy acostumbrada a blogger y me pierdo en wordpress. Pero esa gran fotografía me transmitió mucho…

    Volviendo a tus palabras, sentí que tu autora me estaba hablando, realmente siento que está hablando a través de ti y esto es maravilloso. No creo que todo el mundo lo pueda conseguir. Enhorabuena. De verdad, se trata de una entrada muy digna y especial.

    Te seguiré leyendo con todo mi cariño,

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ayyy Diana! la que me has impresionado ha sido tu con el comentario tan tan bonito que me has dejado!!! *la achucha* ^^
      Muchísimas gracias por tus palabras!!! Me hace especial ilusión que te hayan llegado mis palabras sobre Margaret y que te animes a descubrirla, estoy convencida que te calará especialmente!
      En cuanto al blog, la foto es de las típicas que encuentro en internet, que aparezca en grande es por la plantilla de wordpress, que cada vez que pinchas en la entrada aparece como si fuera una portada. (no sé si me expliqué bien jejej cualquier duda dime 🙂 )
      Un abrazote enorme! qué ganas de descubrir a Pizarnik contigo!
      Besos!

      Me gusta

  6. Hay que leer a Atwood, así es.

    Otro más completamente fascinado con tu entrada. Enhorabuena. Tu pasión por la autora se siente sincera, y eso hace que ese sentimiento sea contagioso. Aunque Atwood también pone de su parte con su magnífica obra. 😉

    Te imagino por la calle persiguiendo a escondidas a todo tipo de gente y metiendo en sus bolsas, mochilas, etc. libros de Atwood, jajaja.

    De esta autora, además de su enorme talento literario, destacaría también sus esfuerzos por dar voz a la literatura canadiense, país siempre a la sombre de su vecino, pero que ha visto nacer a enormes artistas.

    Lo dicho, muchísimas gracias por esta entrada y va a ser todo un lujazo seguir por aquí tus andaduras respecto a esta escritora. No pierdas ese entusiasmo.

    Todo un placer leerte,

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entre tu comentario y el retweet que me has hecho, me dejas sin palabras!! Muchas, muchas, muchísimas gracias John!!
      jajjaajja No me des ideas de perseguir gente con libros de Margaret que soy capaz de hacerlo!!! (lo apunto en la libreta de tácticas de acoso y derribo Atwood 😉 )
      En cuanto a la identidad canadiense tiene varios libros sobre ello, de hecho creo recordar que ganó un premio con uno de ellos! (eres un crack, gracias por mencionarlo!)
      Gracias a tí siempre por leerme y por tener palabras bonitas, viniendo de tí es todo un honor! ^^
      Un abrazo fuerte!

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, cada vez más. Tengo en la wishlist de amazon ‘Alias Grace’ y espero poder hacerme pronto con él, pronto tendré un cupón para gastar y será una de las compras, seguro. Es una pena que la mayoría de sus novelas estén descatalogadas, espero que las vayan recuperando poco a poco.
    Me ha gustado mucho esta primera entrada, primera toma de contacto con la autora, y estoy deseando leer las siguientes.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Isa!!
      Estoy segura que Alias Grace no te dejará indiferente 🙂 por cierto en Casa del Libro está por 5€ !!
      Eso espero yo también, que vuelvan a reeditarla porque hay algunos libros que me gustaría tener en mi biblioteca personal, menos mal que en la Biblio hay bastantes títulos de ella y que aún se pueden encontrar de segunda mano El Asesino Ciego, la trilogía MaddAdam y Penélope, que son como las obras de referencia aquí… te mantendré informada! ^^
      Me alegro que te haya gustado, y si empiezas con algo de ella avisa y comentamos!
      Besotees!
      Feliz día!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Bravooo! Eso es meter ganas de leer a una autora y lo demás son tonterías jeje! Si ya estaba obsesionada con querer leerla más ahora ya estoy que no paro. Margaret escribe de una manera absorvente. Creo que ya lo comentamos por aquí una vez, es realmente triste que gran parte de su obra esté descatalogada. La verdad es que creo que iniciativas como esta y el boca a boca pueden promover que comiencen a publicar sus obras…o eso quiero creer, si hay demanda la oferta aumentará no? Aiis soñar es gratis! Espero tus próximas entradas con mucha ansia jeje Un besote 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Alexiaaa majetona! Muchísimas gracias ^^ me alegro que tu ansia interna por leer a Margaret se mantenga on fire! jijiji
      Salamandra comentaba antes de navidad que en 2017 reeditaría El Cuento de la Criada, esperemos que pronto nos den la buena nueva, por cierto no sé si sabes que ya hay trailer de la miniserie!!! #nervios
      Gracias otra vez guapi!
      Feliz día!^^
      Besote!

      PD: creo que fue en Alias Grace cuando comentamos la manera en que Margaret atrapa con sus libros 😉

      Me gusta

  9. Como ya sabes no leo escritores coetáneos, pero toda regla tiene una excepción y para mi son Margaret Atwood y David Mitchell. Ambos trascienden esas…barreras, no sé, ellos no me hacen recordar que vivo en el siglo XXI ¿sabes? Es como si de pronto sus mundos me atraparan, y el tiempo deja de tener importancia, parece no existir. No es una simple ilusión, sino que realmente sucede. De verdad.
    De la Atwood he leído solo El cuento de la criada y me parece uno de los mejores clásicos (quién no llame clásico a esta novela esta tolai) distópicos de la historia. La voz de Defred fue la primera que me convenció de que este mundo y nuestro futuro desde una perspectiva adulta solo se puede mirar con una mezcla de misericordia, melancolía y miedo; el ser humano es frágil a pesar de que aguante que le pasen batallones enteros por encima. Ella me dijo que podía girar la cara hacia otro lado pero la realidad ahí estaba. Y con todo lo que está pasando en Estados Unidos es doloroso ver como de fácil sería acabar en un Estado así a nivel mundial, porque el ser humano es frágil aunque le pasen batallones enteros encima.
    No sé, es una autora impresionante, atemporal, maravillosa, que seduce y al mismo tiempo estremece. Me alegro de que la hayas adoptado querida ❤
    Un besito.

    Le gusta a 1 persona

    1. You’re Awesome, Dear!
      Muchísimas gracias Omaira!! ^^
      Descubrir a Margaret ha sido toda una maravilla, la verdad….esa manera de acercarnos y contarnos la realidad que nos negamos a ver es asombrosa. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy día, mucho de lo que cuenta en sus libros sigue estando presente aunque sigamos mirando a otro lado…tenemos el claro ejemplo, como bien dices, en el EEUU actual…da miedo!
      Lo bueno del género, ciencia ficción, ficción especulativa, distopías es que sirven para exponer el posible futuro que tendremos si no cambiamos y continuamos comportándonos igual,( somos tan, tan cabezotas que seguimos sin aprender nada de la Historia) por eso es tan imprescindible leer autoras como ella…
      De David Mitchell tengo esperando Relojes de Hueso,(también por recomendación de Cris ^_^ )
      Un besote querida!!
      y mil gracias otra vez!! ❤

      Me gusta

  10. ¡Hola! Me han entrado unas ganas terribles de leer a Margaret Atwood, ¡y todo me ha llamado la atención!. Alias Grace hace tiempo que quiero leerlo, en este momento estoy leyendo la Odisea y me está encantando ; por lo que tengo que leer sí o sí Penélope y las doce criadas, las distopías me llaman muchísimo la atención y la poesía igual…
    Ojalá pueda leerla pronto, ¡un saludo!
    P.d. Tienes razón da muchísima rabia que su obra esté descatalogada en español, pasa igual con Simone de Beauvoir, leí un libro suyo y me encantó pero casi nadie lo puede leer porque está descatalogado en español cuando es una obra de arte. Es muy injusto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isa! Muchas gracias!!
      Lectura potente la tuya con La Odisea, eh?? pues entonces Penélope es un imprescindible para tí! jejeje yo aún no lo leí pero me lo han recomendado muchísimo ^^
      Bueno ya sabes, que hago campaña a muerte con Alias Grace! así que no te repetiré que tienes que leerlo!
      Simone de Beauvoir es otra de esas escritoras de cabecera que es necesaria e imprescindible siempre!! (debería estudiarse en los coles) una pena que todas estas autoras que tienen algo que enseñarnos sean relegadas a un segundo plano, menos mal que con estas iniciativas se visibiliza y vuelven a salir a escena! 😀
      Ya me dirás se comienza con Margaret!
      Un besote ! ^^

      Le gusta a 1 persona

  11. Por fin tengo un ratito para comentarte, leí el post en el teléfono (como siempre) nada más que lo publicaras y me acuerdo de la sonrisa que se me puso en la cara con el amor y el entusiasmo que le pones. No sabía el número exacto de mujeres que han ganado el Príncipe de Asturias, pero no me sorprende. Eso sí, aquí nos tienen para darle amor a las autoras. Yo te voy a hacer caso y para empezar voy a leerla, que me he autorregalado una edición estupenda de El cuento de la criada por Reyes. Ahí, cuidándome 😄
    ¡Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Oyoyoyyoyoyo me dejas loca! que has conseguido una edición de El Cuento de la Criada!!!??? *se emociona*
      me he vuelto loca buscando una medianamente decente y a un precio razonable, sin éxito! al menos en mi biblio estaba…. (por cierto, que conseguí El Asesino Ciego a 6 eurillos y estoy requetecontenta -autoregalos porque nosotras lo valemos…- ^^
      Pues sí, lo de los premios es de traca, por no hablar que es la eterna candidata al Nobel…
      Muchísimas gracias como siempre, por pasarte, leerme y comentar jejej qué ilusión! ^_^
      Disfruta de Margaret! y de Mónica!!!
      Muchos besotes!!!

      PD: Vi “La La Land”, maravillada, encantada y emocionadísima con la peli, y quiero cantar y bailar forever! xD

      Me gusta

      1. Ohh qué bien por El asesino ciego, me gustó muchísimo, tiene ese punto de Alias Grace que no sabes por dónde va a salir. ¡Te va a encantar! Mi Cuento de la criada es en inglés, un detalle importante que creo que se me olvidó decir 😄

        Le gusta a 1 persona

      2. Jejejje siii estoy emocionada, qué ganas de que llegue!
        sobre El cuento de la criada, lo pensé, que igual hablabas de la edición en inglés..^^ …aiiinss es que no me atrevo a leerlo en versión original, aunque he leído ensayos o algunos relatos en inglés, con un libro contundente me da un pelín de reparo …pero bueno,leer más en inglés, es uno de mis retos personales ,así que tal vez con Margaret haya llegado el momento de aventurarme xDD

        Me gusta

  12. Ay madre, qué interesante y qué hype me has creado con futuras entradas!!! 🙂
    Ya sabes que este año leeré Alias Grace (NECESARIO) y espero que me entusiasme tanto como a ti, yo tenía apuntadísimo Oryx y Crake y El cuento de la criada como lecturas obligadas pero es que son dificilísimas de encontrar jo, esperemos que la adaptación que están haciendo de esta última haga que se replanteen reeditarla 😦
    Un bsazo y me encanta muy mucho tu propuesta ^^
    Bsines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejejejej es que el universo Atwood atrapa, ya verás xDD
      Siendo sincera, estoy indignadísima con el tema de su obra descatalogada, porque algunos como El asesino Ciego, Alias Grace, Resurgir incluso la trilogía se encuentran más fácil pero es que el Cuento de la criada es una obra mitiquísima y es hasta difícil tener un ejemplar en biblioteca…(en inglés no está descatalogado)…
      De toda formas te aviso, se rumoreaba, que este año Salamandra iba a reeditarlo en castellano, cruzaremos deditos jejeje
      Tengo mucho hype con la adaptación (por cierto sale Rory!) a ver qué tal…. el libro de momento, me está dejando de vuelta y media !
      Mil gracias amigui!!! ^^
      si comienzas Alias Grace cuéntame!
      Besoteees!

      Le gusta a 1 persona

  13. ¡Qué maravillosa entrada! Y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. De Atwood sólo había leído “Resurgir” y hace unos días terminé “Y por último, el corazón” y acabo de encontrar en tu post las palabras que definen la sensación que me generaron: salir de mi zona de confort. Efectivamente, Atwood incomoda, pero obliga a reflexionar, revuelve pero enternece, es tan, tan… ¡Atwood! Única e inconfundible, ¡qué suerte ha tenido de que la haya adoptado una mujer que la ha captado tan bien como tú!
    Te sigo atentamente y, no lo dudes, en cuanto salga tu reseña de “El cuento de la criada” ahí estaré leyéndote. ¡Qué ganas!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Raquel, !!! ^^ cómo me alegra que estés atrapada en las redes de esta mujer jejeje (esto huele a Club Atwood! xD )
      Es justamente lo que dices, esa incomodidad tan necesaria, que invita al debate y la reflexión, tan necesaria hoy día!!
      Tengo ganas de leer el último que como te vi comentarios muy buenos, me has dejado ahí con la ansiedad lectora jejeje… si es que esta mujer no defrauda nunca!
      Mil Gracias por el comentario tan bonito! y yo te sigo de cerca con Ginzburg!! 😀
      Un abrazote!

      Me gusta

    1. Bienvenida Marta!!
      Muchísimas gracias a tí, de verdad!! Margaret Atwood es una autora que atrapa, una vez empiezas a leerla no puedes parar!
      El Cuento de la Criada es un libro necesario y duro.. de esas lecturas que dejan poso … Salamandra lo reedita en Abril y justo el 26 del mismo mes se estrena también la miniserie sobre esta historia.
      Si quieres empezar con ella por algo menos intenso, aunque sin perder ese espíritu crítico que caracteriza a la autora, te recomiendo Alias Grace, es de los pocos que no está descatalogado y además económico, 5 eurillos la edición de bolsillo! 🙂
      Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Gracias por tu respuesta!
        ¿Qué me dices de “Por último, el corazón”? Más que nada porque me lo regalaron estas navidades y ya lo tengo.
        De todos modos, te haré caso y buscaré Alias Grace.
        Muchas gracias por tu ayuda.

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias a tí por comentar, Marta!!
        Pues mira, Por último el corazón es su última novela y no la he leído aún (empecé casi casi por sus primeras obras ), pero me consta que ha tenido muchísimo éxito…. digamos que en este caso habla de sus temas más habituales ambientados en una distopía un tanto peculiar y hasta ahí puedo leer jejej… Si lo empiezas ya me dirás qué te parece!! 😉
        Un besote!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s