Felices Navidades Lectoras

Iba a hacer una entrada sobre las mejores lecturas de este año 2016 y añadir algún favorito atemporal, pero luego pensé, que teniendo este pequeño espacio, podría explayarme un poquito más,  haciendo una felicitación navideña un poco especial y en condiciones.

A los que no os interese nada la felicitación, y tengáis un estilo más Francisco Umbral, “yo he venido aquí hablar de mi libro”, – léase con entonación-  Podéis saltaros el momento bonito,  pasando directamente a ver los  libros  y listo.

Las Navidades siempre me han gustado, es una época donde, por lo general, todo el mundo rebosa alegría, felicidad, cariño… ( al menos en apariencia). Es… contagioso – a no ser que seas el Señor Scrooge o el Grinch (o los del Team Paco Umbral)-  Lo que más me gusta, es la  ilusión y la esperanza que parecen reinar en estos días, tan necesarias últimamente… (ojalá todas estas buenas intenciones, las mantuviéramos siempre).

Es difícil resistirse cuando creces con una hermana gemela loca por todo lo navideño, (cabalgata, regalos y madrugón el día de reyes incluidos) y en general tienes una familia pintoresca que se viene arriba con la organización, el menú, la decoración navideña  –en serio, entre luces y purpurinas, cualquier día me quedo ciega– , los detalles… 

Y es que, por mucho que en estas fechas también echemos de menos a personas que ya no están, es bonito dejarse llevar y disfrutar de los reencuentros, los villancicos, las comilonas y los buenos deseos. Qué puedo decir, al final soy una Fangirl-Nöel de manual.

2016, ha sido un año lector bueno, puedo decir que de los mejores. He leído mucho, bien y variadito; Libros que me han sorprendido y  maravillado  a partes iguales, en definitiva lecturas y autor@s  que han sido todo un descubrimiento.

Como este post va de felicitar las fiestas y el año nuevo, aquí van

Mis deseos para Vuestro 2017:

tarjeta-a

tarjeta-b

 

Y como en estas fechas estoy generosa de más, un Bonus Track (para los que se porten requetebién)  recomendaciones atemporales,  tres de mis libros favoritos:

bonus-track

Para finalizar este periplo lector, y mientras unos se van a Viena a ver el Concierto de Año Nuevo,  despido el 2016 en Tara, que me va la marcha y soy muy drama queen. El #TochoXmas, Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell,  me acompañará hasta el 31 de enero de 2017,  como lectura conjunta con Carla (lianta, más que lianta!). Hace años que vi la película, una maravilla del cine clásico que no os podéis perder, pero mi asignatura pendiente era el libro…. y aquí estoy entre turrones, guirnaldas y mazapanes,  con Scarlett y Rhett; De momento, la cosa va bien, os mantendré al tanto… que presiento, se avecina tormenta.

Si nada de esto os funciona y necesitáis un empujoncito más para entrar en el ambiente navideño, siempre podéis hacer como Hugh Grant en Love Actually (clásico donde los haya) y marcaros el Jump (for my love) de The pointer Sistersfunciona, trust me

Por un 2017 lleno de momentos dulces, bonitos y… muchos libros  😉

Felices Fiestas!!

21 thoughts on “Felices Navidades Lectoras

  1. ¡Hola!
    Soy una seguidora de tu blog que suele leerte de manera “encubierta”, pero hoy quería dejarte un comentario para decirte que me ha gustado mucho esta entrada y lo original que te ha quedado.
    Me llevo Alias Grace apuntada.
    Felices fiestas y felices lecturas.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lidia!!
      jajajaj qué ilusión!! MIL GRACIAS!!! Bienvenida!! ^^
      Me alegra muchísimo que te haya gustado y que te lleves Alias Grace, espero que me comentes qué te parece el libro cuando lo leas!! Es muy top! 😀
      Un besote y muy Felices Fiestas!!!

      Me gusta

  2. OH! ¡Qué felicitación más bonita para tus lectores! Muchas gracias 🙂 Sí que vas a contagiar el espíritu navideño a través de las redes con estos deseos lectores tan originales. Yo me quedo con la poesía, que siempre la dejo de lado, y a ver si así le pongo remedio. Los momentos entrañables están asegurados porque estas navidades veré la peli de Mujercitas (el libro me da que tendrá que esperar…) El punto 4 lo tenemos dominado. Ha sido divertídisimo compartir esta relectura del libro contigo (la primera vez fue mucho más aburrida) #TeamCaz sin duda. Y que el año que viene repitamos lectura conjunta con otro libro que nos lo haga pasar tan bien (; Mientras disfruta de tu estancia navideña en Tara (yo estoy entre La Coruña con Emilia y Londres con Virginia, mucho ajetreo jaja)
    De Margaret ya no digo nada porque está apunto de comenzar el “Adopta” y va a ser tremendo todo…bueno sí digo que va a venir a España esta mujer y necesitamos más detalles de su visita^^

    ¡Feliz año de lecturas! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma!!! Muchísimas Graciaaas, me alegro un montón que te haya gustado!!! ^^ jijiji
      Ha sido genial comenzar Diciembre con nuestra lectura, por muchas más juntas!!!
      El próximo año nos esperan Emilia, Kate Bolick, Zadie, Chimamanda… TODAS REUNIDAS!! oohh yeaahh
      Por cierto, menudo viajecito navideño el tuyo, no has podido escoger mejor compañía Emi y Virginia …ayyy qué nos tendrás preparado madre mía qué nervios…
      Lo de la visita de Margaret… flipando aún!, ya estoy preparando los pompones, camisetas y todo el merchandising jajajaj

      Feliz Navidad! y Felices Lecturas!! 😀
      Besotees!
      PD: Mujercitas es tan tan, tan genial!!! quería hacer relectura del libro con la nueva edición, ahí te lo dejo, ejem…:P

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Feliz Navidad, Ani!
    Cada vez que entro aquí alucino en colores, recuerdo todas esas veces que me decías que no estabas convencida con la idea de crearte un blog y ¡¡¡mira!!! Tenías tanto que ofrecer, incluso más de lo que yo intuía, que sólo puedo sentirme orgullosa al leerte.
    Ojalá el año que viene podamos compartir muchos más momentos juntas (sé que desde la mudanza han sido escasos 😦 ) y que por fin nos podamos ver, ¿quizá en la feria del libro de Madrid? Ahora lo tenemos un poquito más fácil, estamos más cerquita.

    No me enrollo más, pasa unos felices días de fiesta con tu familia, tus amigos y toda tu gente. Que te regalen muchos libros que luego me puedas enseñar… y que el 2017 venga cargadito de cosas buenas.

    ¡Mua!

    Le gusta a 1 persona

    1. Moniiii!!! mi mentora bloguera, maja que me has emocionado con tu mensaje!!! Muchísimas, muchísimas gracias por empujarme a este mundillo, estoy muy feliz con este rinconcito!! Y sobre todo, gracias siempre por tus palabras!! madre mía me has dejado noqueada jajaja…
      Claro que sí, en 2017 tenemos que vernos sí o sí, que en la próxima feria del libro tenemos que arrasar juntas!!! Además creo que vamos a tener lecturas conjuntas emocionantes, qué ganas! ^^
      Feliz Navidad para tí también! Tus primeras Navidades con Mr.Brandon y Luca seguro que son especiales! jijijj Todo lo bueno y bonito para tí, amiga!!
      Un abrazo enorme! por un año nuevo lleno de cosas bonitas!
      muaaaaaaaaaa!

      Me gusta

  4. Jajajaja hermanita me ha encantado!!! Vaya guiños más buenos!! Las recomendaciones estupendas, estoy sumergida en la aventura de lo desconocido de Neverwhere 😉 y como buena feminista, pendiente de leer a Caitlin y Margaret, entre otras. Para contribuir a las recomendaciones, un libro que me ha maravillado este año, ha sido “Partir” de Lucía BAskaran simplemente espectacular. Un besazo y me alegro que te lanzaras a escribir el blog 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaajajaj perooo bueeenooo mira quién se pasa por aquí, My Twin! Love you Sis! Muchas gracias Pot!sabía que algún guiño que otro te iba a molar jajajaj, el de Partir (te lo encargué yo, por cierto) ya lo tenía apuntado! se lo tengo que comentar también a Emma jeje fijo que le mola…
      Nos vemos en unas horitas! yujuuu! jeej
      Besoteee! ^^

      PD: Neverwhere mola mucho, síguele la pista al Marqués de Carabás 😉

      Me gusta

  5. Preciosa entrada navideña, contagias esa felicidad que despierta en ti por estas épocas.

    Además, la mayoría de los libros de los que hablas durante la entrada son ideales para estas fechas, por lo que te ha quedado un artículo maravilloso y muy cohesionado.

    Relacionado con Dickinson, quiero ver la película ‘Historia de una pasión’, que seguro que tú también estarás deseando como fan de la poetisa…

    Muchos ánimos con ese TochoXmas en los que nos hemos metido con tanta pasión, deseando estoy de escuchar tu opinión sobre ese clásico. Te seguiré la pista de cerca.

    Y cómo no, desearte que Olentzero se porte bien contigo y te traiga libros, libros y…

    LIBROS.

    Es decir horas de placer y felicidad.

    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas Gracias John!! ^^
      Siii, tengo unas ganas locas de ver la peli, de hecho fuiste tú quien me dio el chivatazo jejej y pinta genial!!
      Vivan los TochoXmas! xD por fin puedo compartir mi fangirleo por los TochoLibros, el tuyo tiene muy buena pinta, apuntadito queda para el 2017
      Muchísimas gracias otra vez! que pases unos días muy muy bonitos!!
      Un besote !!
      Feliz Navidad ^^

      Me gusta

  6. Felices fiestas guapetona!!!!! jajjajaaj en vez de la gemela maligna tienes la gemela loca por las navidades, me encanta!
    Una entrada preciosa y cargada de grandísimas recomendaciones! (Alias Grace PRIORIDAD MÁXIMA!) XD
    Un besado y a disfrutar mucho ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias guapi!!! Felices Fiestas a tí también!!!
      jejeje, Síii, me tocó la gemela loca y madrugadora! xDD
      Prioridad Máxima con letrero luminoso y luces navideñas para Alias Grace!!! esta Margaret es mucho!! 😀
      Un besote enorme! ^^

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡Muy mal, que leí la entrada en el móvil cuando publicaste pero no comenté! Vengo a solucionarlo.
    Me ha encantado como has preparado la entrada, queda muy chula y muy personal 🙂 Y por supuesto, me encanta que hayas puesto a nuestra Margaret, no sabes lo feliz que me hace ver Alias Grace (dominaremos el mundo, sin duda). Me has recordado que tengo pendiente empezar con Posteguillo, me lo apunto a la lista de la biblio para que se me vuelva a pasar.
    Y por último, aún no he tenido tiempo de sacar el dvd de Love Actually… menos mal que aún quedan unos días de Navidad. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ooohhh Mil gracias Cris!! *la achucha*
      Mira que dudé en cómo hacer la entrada para darle mi toque, menos mal que me vino inspiración antes del año nuevo y conseguí dejarla más o menos cuca :D, Me alegra mucho que te haya gustado!
      Tendría que venir un Armagedon para que yo no incluyera a nuestra querida Alias Grace en esta lista!!! (creo que me van a odiar de tanto hablar de ella xD) Mereces un cheque en blanco para libros, por recomendármela! jijij
      El de Poste, apúntalo que es un imprescindible y Love Actually tb la veré en estos días …
      Feliz Año Nuevo Guapi!!
      Besotes! ^^

      Le gusta a 1 persona

Responder

