Maratón Breve

Reto a la vista! Y es que el verano es lo que tiene, agudiza el ingenio, hay más tiempo libre y entre baño y baño las lecturas breves apetecen.

A Carla, del Blog Fábulas Estelares, se le ocurrió la idea de hacer un Maratón de Lecturas Breves  con libros de menos de 200 páginas, del 22 al 28 de agosto. Seguro que todo el mundo tiene pendiente en su biblioteca personal  algún que otro libro al que va dando largas, pues este, es el momento para sacudirles el polvo de la estantería y ponerse con ellos! Así que animaros a participar y comentar en Twitter con el hashtag #maratónbreve

Como no tengo medida, me apunté al reto sin pensarlo un segundo, y eso que estoy en pleno auge del  #Tochogate2016  y #Rusimathon (vivan los rusos!!).. Una, que es arriesgada, se viene arriba y piensa ¿retos a mí?, por favor Tras mucho meditarlo, escogí seis lecturas, no quiero ampliarlas mucho más porque por entonces no estaré de vacaciones y no quiero agobiarme para disfrutar plenamente de todas ellas. Sin más os dejo mis propuestas : 

RELECTURAS

Una Habitación Propia, de Virginia Woolf. Habla por sí sólo, para mí debería enseñarse en todos los coles porque de principio a fin es una maravilla. Todos los años lo releo, lo tengo tan subrayado, manoseado y marcado que hay veces que me da hasta vergüenza, peeero este libro lo merece. 

Utopía, de Tomás Moro. Uno de mis libros favoritos. Tengo muchísimo cariño a Utopía y es otro de esos que cada cierto tiempo releo. Un libro, que me escogió en una feria de libros de segunda mano, cuando tenía 18 años y el que me abrió el camino al pensamiento político. Utopía no es un libro fácil, desde luego, pero te abre la puerta al debate y cuando un libro te hace cuestionarte cosas, es bueno. 

CLÁSICOS

Pioneros, de Willa Cather. Este libro lo leyó primero mi madre (que ha caído rendida a los pies de Willa), mientras yo estaba atrapada por Domiciano en pleno Imperio Romano. Además  Jorge (pincha en su nombre y leerás la magnífica reseña que hizo) y  Hache  crearon un hype importante cuando lo estaban leyendo, así que estaba claro que este verano iba hacerle hueco… Ya os contaré, porque será el primer libro del reto jeje. 

Julia Bride, de Henry James. Un préstamo, se lo regalamos a mi madre y le encantó. Es muy cortito y será mi primer Henry James. Además con esta edición taaan bonita, estoy segura que voy a disfrutar muchísimo más su lectura! 

Último día de un condenado a muerte, de Víctor HugoQue yo recuerde es el único autor francés que he leído. Me estrené con Los Miserables y caí rendida a los pies de este hombre. En este caso es un relato muy cortito, a penas llega a las 140 páginas, pero por lo que he leído bastante intenso.Una crítica brutal a las ejecuciones públicas y a la pena capital de la Francia del S. XVIII. Vamos, que promete y mucho.

RELATOS

Jack London

Los Mejores Cuentos del Gran Norte, de Jack LondonEn realidad quería leer «La gente del abismo«, pero este libro tiene más páginas, así que me decidí por sus relatos. En total son 8, sobre sus experiencias en el Gran Norte en la época de la Fiebre del Oro, donde London retrata la crudeza de una naturaleza implacable, el destino incierto…, una aventura  llena de adrenalina que estoy segura no me dejará indiferente. 

Hasta aquí llegan mis lecturas para el maratón breve, espero que os haya gustado la selección y si coincidimos con alguna me lo decís y comentamos jejeje… Si aún estáis dudando, podéis pasaros tanto por Fábulas Estelares como por Readings in the North , que ya tienen sus lecturas preparadas para el reto y seguro que os inspirarán para las vuestras! 

Felices Lecturas Maratonianas! 

 


14 respuestas a “Maratón Breve

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Virginia Woolf, en mi caso comenzaré con ella con Orlando pero tengo muchas ganas de hacerme con este otro.
    Último día de un condenado a muerte también lo tengo pendiente y espero animarme con él pronto. No he leído aún nada de Victor Hugo y le tengo muchas ganas.
    De Jack London leí este año Diarios de supervivencia y me gustó mucho, tengo pendiente Colmillo blanco.
    Muchas gracias por enlazar mi entrada 🙂
    Un beso y disfruta de las lecturas y el reto

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas de nada guapetona! Un placer 😀
      Orlando lo leí hace bastante y también vi la adaptación al cine, fue muy peculiar, tanto la lectura como la película …. Virginia Woolf tiene algo especial que engancha y Una Habitación Propia, te gustará seguro!
      Diarios de Supervivencia, también está en mi lista, todo el mundo me dice que es una maravilla de libro, y ya después de tu recomendación queda visto para lectura ! Ya te contaré qué tal este de relatos.
      y Víctor Hugo es genial, así sin más, no a todo el mundo suele gustarle, yo solo leí Los Miserables y me pareció grandiosa!
      Besoteees!! disfruta tu también majetona!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Estoy igual que Isa: no he leído nada de Virginia Woolf, vergüenza sobre mi vaca. Tengo por aquí Una habitación propia, y no lo saqué para el reto porque también tenía Flush. A lo mejor hago un cambio, o los leo los dos, o no sé… Pero después de ver que te gusta tanto, sube puestos en la pila ^^
    Ánimo con esas lecturazas! Ya va quedando menos 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaj Qué nervioooos!!!! Espero terminar con Dosto para entonces jijijijij
      Virginia Woolf, como le dije a Isa, es una maravilla! Yo la conocí precisamente por este libro y me atrapó, todas las páginas tiene frases o párrafos que dan ganas de aprender de memoria!! (y seguramente nos iría mejor) así que si te animas, hacemos un cruce entre reto-Lectura conjunta ^_^
      Ánimo para tí también!!
      Besoteees!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Eres tu la que me pica, malvada!!! No he leído Una habitación propia vale? Blasfemia. Así que ese será una de mis propuestas. Ay si, Willa!!! Ya me contarás, me encanta el personaje de Alexandra.
    Besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. jijijijijijiji era mi intención picarte y no tengo remordimientos, lo sabes!
      Una Habitación Propia te va a rechiflar!! cada palabra, coma, punto…(y podría seguir hasta el infinito)
      Willa va a caer la primerita de todas!!! Ganazas!! 🙂 ya te iré comentando
      Espero tus propuestas con ansias! ^_^
      Besoteee!!!

      Me gusta

  4. ¡Hoooola! Nunca sé seguir los blogs en wordpress, por eso los añado (mi favoritos) a una lista que tengo en el blog. XD Llámame tonta, jejejeje.

    Awww, ¡me gustan muchos los libros que has elegido! Yo no soy muy de relecturas porque me suelo sentir culpable, sabiendo que tengo infinitas lecturas que esperan ser descubiertas, snniff.

    Oh, a mí también me encantaría leer el libro de Victor Hugo. ¡A mí me fascina la literatura francesa! (Bueno, como la rusa, japonesa, y demás xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Pues te recomiendo algunos autores: Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Patrick Modiano, Marguerite Duras. :3

    Yo también intentaré escribir una entrada prontito. >___<

    A LEER, weeeeeeeeeee. :****

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas Gracias bonita!!! 😀 (te advierto que yo aún estoy en proceso de aclararme con el blog, así que tranquila no estamos solas *alza el puño con ánimo*)
      En cuanto a las relecturas también suele pasarme eso, pero solo suelo hacerlo con libros que me han gustado mucho, el de Virginia es para tenerlo en la mesita de noche para siempre jejejej
      Me apunto los autores franceses que me dices, que los conozco pero aún no leí nada suyo, Simone de Beauvoir lleva en mi lista desde tiempo inmemorial (creo que va a ser otra que en cuanto empiece tendré que dedicarle un lugar de honor entre los libros de relecturas xDDDD )
      Estaré pendiente de tus propuestas, seguro que me apunto alguna!!
      Un besoteee 🙂

      Me gusta

  5. Hola!!! Excelente idea ya me apunto y cuento mi experiencia!! Espero que pases por mi blog cuando desees. Moro es un genio!!! 🙂

    Me gusta

  6. ¡Yo también estoy apuntada! jijijijiji
    Me encantan tus lecturaaaaaas! Coincidimos en dos (si cumplo xD) Julia Bride y el de Victor Hugo…
    ¡Quiero leer Pioneros! Todo el mundo coincide en que es una pasada :3
    Ains, yo también debería releer ya de una vez Una habitación propia… Cuando me compre la edición de Austral singular lo haré jojojojo
    Bsines!

    Le gusta a 1 persona

    1. Wiiiiiii xDDDD qué bieeeen que coincidimos!!!! tengo unas ganas de esos dos libros, estoy resistiendo malamente jajajaja y Pioneros después de escuchar los comentarios, tengo grandes expectativas!! presiento que va a ser otra de las top del año 😀
      aaahhhh edición nueva de Una Habitación propia con Austral ??!!! pillinaaaa, cuando la tengas foto! Tengo ganas de saber tus lecturas, presiento que me va a picar algún librito jijiji
      Besotees!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola, Anita:
    Soy Esther Magar, de librosyliteratura.es.
    Hemos visto tu blog y queremos hacerte una propuesta que puede interesarte, ¿puedes facilitarme un correo de contacto? Puedes hacerlo por mensaje privado en mi Twitter: @EstherMagar.
    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.