#Tochogate2016 , El Evento del Verano

No tenía pensado escribir entrada estas semanas, más que nada por falta de tiempo, hasta el 3 de julio no comienzan mis vacaciones y básicamente ni tiempo tengo para leer, peeeero la iniciativa de Cris me ha llamado poderosamente la atención, cual abejilla a la miel y no he podido resistirme!! (me apunto a un bombardeo, no sé decir que no a estas cosas aiiinsss).

Sí, todo tiene que ver con el título del post, el plan consiste  en elegir uno o varios libros  tochos para leer este verano y comentar con el hashtag #Tochogate2016.¿No es genial??!!! (estoy en modo grupie)

En un principio, tenía planeado mi verano con Guerra y Paz, sin embargo,  dada la edición patata que tengo (sí, la de Penguin), le he dado largas, de momento, hasta que me haga con la maravilla de Alianza, así que he sustituido a Tolstói – sin remordimiento alguno– y he elegido otros libracos para pasar el verano.

No sé si me dará tiempo a todo, que yo me vengo arriba en seguida y luego claro… además tengo pendiente una LC del Maestro y Margarita con Hache, y con el Club Pickwick en Julio leemos El Retrato de Dorian Gray vamos, que voy a estar de lo más animada. 

De momento os dejo mis lecturas para El Evento del Verano,  El Tochogate2016:

imagesBueno este, es Tocho a medias porque llevo la mitad leído ya. Estoy muy enganchada (la culpa la tiene Magrat, que cuando vi su reseña, de pronto se me cayó el libro de la estantería…señales, lo llaman) pero como estas últimas semanas no he podido avanzar,  en  julio lo terminaré. Tiene 1200 paginillas de nada, y digo esto, porque engancha tanto, tantíiiisimo que nos os vais a dar cuenta!! Este libro, forma parte de la Trilogía de Trajano, y está lleno de intrigas políticas, de personajes malvados (odio a Domiciano, siempre lo digo), y de Historia!! Es increíble la forma de recrear la antigua Roma que tiene Posteguillo, es como estar allí… en serio, tenéis que leerlo!

los-demonios

Los Demonios, tiene 792 páginas. Nunca he leído a Dosto, y eso que tengo desde hace años Crimen y Castigo en pendientes, sin embargo el argumento de este libro me tiene totalmente atrapada, desde que lo vi no he podido quitármelo de la cabeza.

Fiodor, se basó en un crimen ocurrido en Moscú en 1869 para escribir esta historia, además dicen que puede ser de las primeras novelas que hablan sobre una “célula terrorista”…me tiene bastante intrigada la verdad, porque en las sinopsis no te desvelan mucho más y eso hace que mi curiosidad aumente muuucho, así que ya os iré contando.

Alias Grace

Alias Grace, Cris lo menciona como alternativa, en su propuesta a los Tochos del verano, y me llamó tanto, que me lo he apuntado yo también.

El libro nos cuenta la historia de Grace, narrada por Simon Jordan, especialista en enfermedades mentales que es contratado por un grupo de personas que intentan obtener el indulto de Grace, condenada a los 16 años por asesinar a su señor en 1943. No me digáis que con esta carta de presentación no os apetece lanzaros, eh?…eh?.. eh?

Rusia-198x300

Rusia de Edward Rutherfurd, tengo tantas ganas de leer a este señor…!!, y como últimamente me llama mucho la Historia Rusa, pues decidí comenzar por este.(Tiene otros sobre Londres, París, Irlanda..)

Con este libro de unas 1042 páginas, vamos a viajar a lo largo de 1800 años de historia rusa. A través de cinco familias, descubriremos los entresijos de una cultura que se nos escapa,  desde la invasión tártara, el reinado de Iván el Terrible y los cosacos, las dinastías de Pedro y Catalina , la Revolución… una maravilla con la que espero disfrutar un montón y por qué no decirlo, paliar el caloret que hace, con un poco del frescor ruso.

Y nada más por hoy, sólo me queda animaros a participar y a comentar vuestras lecturas veraniegas en twitter!!

PD1: Prometo estar al pie del cañón con el blog en Julio!!! Hasta entonces Felices lecturas veraniegas!

PD2: Hace tiempo que no pongo banda sonora en las entradas, para hoy un poco de Freedonia.


17 respuestas a “#Tochogate2016 , El Evento del Verano

  1. Hola guapa!!
    Madre mía, ¡¡1200 páginas!! O.o
    Bueno, veo que te está gustando, si no, sería un suplicio. Yo creo que los libros más tochos que me he leído han sido La Biblia (sí, una que es rara :O ) y Los pilares de la tierra, que lo hice en una noche 😀
    Espero que te vaya bien con todas las lecturas!
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sandra!!! La verdad que el libro lo tenía en la estantería porque lo veía tan tan gordote que no sabía ni por dónde empezar, pero me intrigaba mucho y nada una vez empiezas engancha una barbaridad!! jejeje
      Te confieso que he comenzado Los Pilares de la Tierra 3 veces y en todas he sido incapaz de terminar, no sé qué me pasa con ese libro que me supera…
      Tú qué plan lector tienes para el veranito???
      Feliz día!! 🙂
      besotess!

      Me gusta

  2. No vamos a coincidir con ninguna, pero ¡ánimo! Rutherfurd impone bastante; ya me dirás qué tal está porque le tengo curiosidad.
    Alias Grace también lo tengo en la recámara, pero creo que me lo dejaré para otro tochogate… Una vez más, espero tu reseña.
    ¡Felices lecturas!

    Le gusta a 1 persona

    1. De Rutherfurd leí buenísimas críticas, la verdad que me llama muchísimo la atención, una forma de contar la Historia diferente, ya te diré qué tal va jejej (espero que me guste después de la que monté para encontrar el libro xD)
      El de Alias Grace, lo recomendaba Cris, y me apetecía una historia así y también estrenarme con la autora…
      Tenemos verano tochero para rato jejeje
      Besotes!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. jajajajaa…suele pasar, de esos tengo yo muchos también ..xD
      El de Poste está genial, la verdad que te mete totalmente en la historia, vamos que allí estoy yo leyendo como una romana más …
      Y el de Atwood va a ser mi primer contacto con ella, así que tengo la emoción del principiante jejej
      Besotes!

      Me gusta

  3. Ay, que se me había escapado esta entrada entre el mar de tochogaters, ¡mis disculpas! Yo que hice esto de coña y aquí nos tienes, todos buscando tochos como locos 🙂
    Tengo muchas ganas de leer a Posteguillo, tuve unos años muy de novela histórica y me está picando el gusanillo de nuevo. Si te animas con Alias Grace espero que te guste, me van a tener que dar una comisión 😛 Y los rusos no sé si lo has visto, pero se ha organizado un reto paralelo, por si te apetece hacer pleno al quince.
    A disfrutar!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajaaj Muchas gracias Cris !! Es que has tenido una idea genial, la verdad!!! Esto motiva un montón!!! jejeje
      Posteguillo, te va a encantar si te gusta la novela histórica, porque además la forma de narrar que tiene es totalmente adictiva y te atrapa sin que te des cuenta. A mi La Historia me encanta y estoy disfrutando un montón con el libro 🙂 anímateee!!
      Que hay reto con los rusos y yo sin enterarme!!!!???? OMG ya lo miraré a ver, tengo que organizarme que no me da la vida xD…
      Y de Alias Grace, tengo muchas ganas, es mi primer Margaret así que ya te contaré jejeje todo el mundo me habla maravillas de esta autora y yo la tenía en pendientes peeero el Tochogate me ha dado el impulso definitivo jejeje
      Un besote!! Disfrutaa de las lecturas! 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. Jajajajaajja Ay se lo vi el otro día a Jorge y es que me parto, es la iniciativa perfecta! Yo también soy muy de tochacos veraniegos xDD
    Por dios tenemos mucho que comentar sobre nuestro odiado Domiciano, ¿No lo matarías con tus propias manos???? Arrrgggg como lo odié xD Yo en una semana me pongo con el segundo que estoy ansiosa.
    Tampoco me he animado con Dosto aún pero me apetecía iniciarme con Crimen y castigo (seamos sinceros, por culpa de Austral Singular jajaja)
    Y creo que a mediados de Julio Polly y yo propondremos una lectura conjunta de Alias Grace!! A ver si te apuntas! Tampoco he leído nada de la autora y hay muchas ganas 🙂
    Muchos bsotes y ánimo con esos tochacos jijijijiijii

    Le gusta a 1 persona

    1. Mola un montón!!! jajajaja estoy en modo emoción total!!
      Domiciano es horrible, saca lo peor de mí, en serio!! Ahora a Domicia hay que hacerle un monumento, menudo estómago para soportar todo lo que hace el tipo…me ulcero de pensarlo…
      ayyyy Austral Singular menudo caramelo !! (ojos con corazones y unicornios)… Crimen y Castigo lo tengo en pendientes hace un montón, pero al ver Los Demonios, no sé me atrajo un montón la historia, así que comenzaré por ahí a ver qué tal…
      Y clarooo me apunto a la LC conjunta de Alias Graces!! qué ganas y qué ilusión!!! jejejej ya me avisarás 😀
      Besotes!!! y felices lecturas veraniegas!

      Me gusta

      1. jajajaja Dominus et Deus, muerte a Domiciano YA! (me voy hacer una camiseta con ese lema) xD estoy empezando a pensar que Domi, es el antepasado de los Lannister…
        Siii, LC is coming!! 🙂
        Bsotes!!

        Me gusta

  5. ¡Hola!
    Los asesinos del emperador lo tengo esperando en la estantería pero no me veo con animo para cogerlo en verano. No conocía Los demonios pero me ha llamado mucho la atención, estaré pendiente a ver que te parece. Crimen y castigo será una de mis próximas adquisiciones.
    Alias Grace tengo ganas de leerlo, cada vez más, a ver si me hago pronto con él. Los libros de Edward Rutherfurd me atraen mucho pero de momento no me animo.
    Un beso y disfruta de las lecturas del tochogate ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isa!! jejejjeje a Posteguillo lo tenía desde hace tiempo en la estantería , y me pasaba lo mismo, veía el tochaco y ufff… peeero Magrat me picó muchísimo y en medio una mini crisis lectora decidí comenzar y no me arrepiento!! en serio es un libro adictivo totalmente !!!
      Aunque Crimen y Castigo lo tengo en pendientes desde tiempo inmemorial, el argumento no me atrapó tanto como Los Demonios, por eso decidí comenzar por este…ya te contaré jejeje
      Alias Grace, me decidí porque ya había leído muy buenas críticas y Cris me dio el empujón definitivo, de este veranico no pasa! jejej Mira a ver si te animas !! 🙂
      Y Rutherfurd, será mi primer contacto, sé que tiene buenas críticas así que espero que me guste …
      Muchas gracias !! Feliz Tochogate para tí también, te seguiré la pista!
      Un besote!!!

      Me gusta

  6. ¡Hola!,

    Bueno, a mi también me has intrigado con Los demonios del tito Fiodor porque…..guau, uno de la de las primeras novelas que hablan sobre el terrorismo organizado. Llámame loca pero tiene pinta de ser una novela oscurita, jojojo. El de Alias Grace lo tengo pendiente también por culpa de Cris (ahora te sumas tú a esa culpabilidad ¬3¬), ya que Margaret Atwood es una autora que me encanta (si no has leído El cuento de la criada TE OBLIGO A QUE LO LEAS PORQUE ES TAN…..*se muerde el puño), y este tiene pinta de ser una historia cruda y de misterio que no dejará indiferente al personal. Eso sí, creo que está descatalogado en español, qué jod*****.
    No me hables de Rusia que saco mi lado fangirl histérica y la liamos… ay, yo tengo planeado además leer a Afanásiev para darle trasfondo a todo su mundo de opulencia y miseria a partes iguales. A’ veremo’.

    ¡Besitos!

    Pd: Suerte con la LC del marido Jaí y con la del Club Pickwick. El retrato de Dorian Gray es una buena novela.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajajaja No me siento nada culpable por sumarme a la presión «Lee Alias Grace YA!!» jijijijij… por cierto me apunto ya el que me obligas a leer!! creo que esta mujer se va a convertir en favorita!
      En cuanto a Tito Fiodor, -te llamo Loca, «locaaaa»- ese argumento fue precisamente el que me cautivó para leerlo por encima del resto de sus libros, presiento ese toque oscuro y añado el tono sátiro (dos características que me molan en un libro ..-aplausos para Dosto-)
      -Atención ahora viene modo Fangirl Hardcore por Rusia- IN LOVE TOTALITY!!! (salen corazones, unicornios , gominolas y piruletas…todo a la vez) Me encanta, no sólo porque estoy abriendo el abanico lector a estos autores, sino que además me apetece conocer más toda su historia que a todas luces es aún muy desconocida desgraciadamente (luego pasa lo que pasa que la gente va a concursos y te preguntan y solo sabes decir que hace frío…ejem.. -ojos en blanco-)
      No me mates, peeero no conozco a Afanásiev, para enmendarlo me lo apunto ya mismo
      Besotess!! 😀
      Disfruta el Tochogate y el Rusimathon, estamos en contacto!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.