Book Haul

book-haul.jpg

 

Hoy os traigo un recopilatorio de los últimos libros que han llegado a mis manos, la mayoría son de la feria del libro (viva!!!)…como veis son un montón, y es que cuando estoy nerviosa compro libros, umm…bueno, y cuando no lo estoy también, no puedo evitarlo, es verdadera adicción!                                                                      

queremos-mas-libros
Esta soy yo un día cualquiera…

                                                                      En primer lugar os voy a hablar de dos regalos que me hicieron ayer, una sorpresa que no me esperaba y que me hizo muchísima ilusión porque soy fan total de ambos! jejej

El primero es una agenda, y diréis, ¿una agenda en mayo? pues sí, en mayo, y es que esta agenda es especial.

Un día trasteando por la red, oí hablar de la Frikigenda, y yo, que soy muy curiosa me dije, “Whaaaat??? hay que investigar”… bueno pues descubrí una genialidad.

No me digáis que no mola y que no es original una agenda que va de mayo a mayo del año siguiente ( Mayo 2016- Mayo 2017)??!!! pero no sólo eso, la Frikigenda, está llena de curiosidades, referencias y  recomendaciones de series, películas, comics y libros míticos del mundo friki…

Me pareció una pasada y ayer, cuando mi hermana y mi cuñado me la regalaron, flipé! Me conocen bien y saben que estas cosas me encantan! así que mil gracias por el detalle! jejej ya sabéis, desde ahora, Mayo es el nuevo Septiembre.

Por lo que me dijeron, se puede comprar por internet en Frikerrimo y creo que la venden en una librería de Salamanca llamada Shogun, que es especialista en Comics. 


ministerio del tiempo.jpgEl segundo regalo fue el libro del Ministerio del Tiempo, “El Tiempo es el que es“, una serie que me encanta, gusto que comparto con mi padre, y que nos mantiene pegados al sofá todos los lunes por la noche. 

El libro cuenta tres misiones en tres épocas distintas y el vínculo entre  las tres será el personaje de Lola Mendieta….Me pongo hasta nerviosa y todo jjijijiji… qué ganas de leerlo! ya os contaré cómo fue, aunque si tiene el nivel de la serie, seguro que  me a gustar un montón!.


Bueno y ahora ya empezamos con mis adquisiciones en la feria del libro:

guerra y paz.jpg

 Sí, me va la marcha… Guerra y Paz de Tolstói, está en mi lista de pendientes desde tiempo inmemorial y como no podía posponerlo más, me lo traje para casa.

Mi problema es la edición, que no me gusta nada…y más cuando vi la maravilla de Alianza, que viene en dos tomos y con una traducción en condiciones…  pero bueno, lo tomaré con calma y lo mismo un día de estos cae. 

Tengo muchísimas ganas de comenzar con Tolstói, la verdad y creo que  no me va a decepcionar.


El Maestro y Margarita

La cosa va de rusos, eh??? jejejej ….Llevo obsesionada con este libro desde que me lo recomendaron, pero no lo encontraba por ningún lado, así que cuando lo vi haciéndome ojitos en mi librería-café favorita no pude resistirme! Supuse que era el momento, soy de las personas que cree que los libros te escogen, y si después de tanto buscarlo sin éxito lo encontré, no podía decirle que no.

Además, aunque sé que la editorial en tapa dura es preciosa, esta me encantó y ya tengo otro libro de lomo rojo para la colección.


Fahrenheit 451

Cambiamos de género y aquí tenemos un clásico de la ciencia ficción, que no he leído y que sí, me da un poco de vergüenza reconocerlo, así que espero ponerme pronto con él y hacer la reseña que se merece. Es un libro muy cortito, tan sólo tiene 179 páginas , vamos que en un suspiro me leo.

La edición, es de la Editorial Debolsillo, la misma que la anterior, de lomo rojo, muy chula.


Cuatro poetas en guerraEl siguiente libro, Cuatro Poetas en Guerra, es muy especial para mí, porque recopila la historia (vida y muerte injusta) de tres de mis poetas favoritos: Lorca, Miguel Hernández y Machado. 

La poesía me gusta muchísimo, pero tengo especial cariño a Lorca que me deja totalmente sin palabras y realmente consigue emocionarme de manera brutal y a Miguel Hernández, porque era uno de los poetas favoritos de mi querido abuelo. Sé que con este libro voy a sufrir e indignarme porque cuenta una historia real, dura y totalmente injusta. (A ver cuántas úlceras me salen).


Y siguiendo con  úlceras lectoras, llegamos hasta Las Uvas de la Ira, de Steinbeck. Desde ya y sin haber leído aún ningún libro suyo, me declaro fan incondicional de este hombre.Las-uvas-de-la-ira-Tusquets-Editores

Es el escritor favorito de mi amiga Marta, y ya me ha advertido que me voy a indignar mucho por la crudeza de la historia. Steinbeck es uno de mis eternos pendientes, y  no sé por qué he tardado tanto en leerlo. Al Este del Edén, película dirigida por Elia Kazan, es una de mis favoritas y justamente está basada en el libro de este autor, otro que también tengo pendiente desde que vi la peli…Así que estoy deseando embarcarme en este viaje hacia California, donde, como dice el libro “posiblemente haya que huir del infierno para descubrir que no existe la tierra prometida“.


Estos dos libros son  clásicos de la literatura, el de Mansfield Park de Jane Austen, lo estamos leyendo ahora en el Club Pickwick,  es el libro que ha tocado en Mayo, y en Junio se hace la reseña y se comenta con spoilers.

Estoy muy ilusionada porque es mi primera lectura conjunta con el club, y comenzar además con Jane Austen, que es una de mis escritoras favoritas, pues hace que disfrute más…aunque he decir, que con Mansfield no he tenido buen comienzo, no me está enganchando mucho, pero bueno hasta el final no quiero decir nada…

Cranford, de Elizabeth Gaskell, es el primer libro de la autora que leo. En realidad quería empezar con Norte y Sur, libro que  vi recomendado en el blog de Magrat , además vi la miniserie de la BBC  que me encantó y que recomiendo totalmente!!! así que tenía que ser mío…peeero azares del destino no lo encontré, y de rebote me llevé Cranford, libro que sinceramente disfruté un montón!  Dejo la mini-reseña  que puse en Goodreads: “Me lo he pasado pipa con estas mujeres y sus historias!! Tras acabar el libro, me siento una más del grupo, y me quedo con ganas de continuar conociendo más aventuras de este pueblecito tan peculiar. Es un libro corto y ligero, ideal para desconectar o combinar con historias más densas o sesudas.”. Espero seguir descubriendo a esta autora y embarcarme pronto con Norte y Sur 🙂 


Jane EyreSeguimos con otro clásico, esta vez de una de las hermanas Brönte, Charlotte.

Cuando terminé Cumbres Borrascosas, me quedé en un estado de resaca literaria importante, pero supe que era el comienzo de una gran amistad con las Brönte.  Así que en esta feria del libro escogí a  Jane Eyre como próxima lectura. También me han recomendado Vilette, y estuve dudando entre uno y otro, pero al final me decanté por Jane –No sé por qué mareo tanto la perdiz, porque al final Vilette acabará cayendo- 


la-metamorfosisY para terminar os hablo de La Metamorfosis de Kafka,un libro que me dejó mi hermana en Navidades y que aún tengo sin leer.  La editorial es de Nórdica y está muy chula porque viene ilustrada, así que a ver cuando le hago un huequito y me pongo a ello.


Bueno y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os animéis con alguno de estos libros, yo de momento me pongo manos a la obra, que la lectura se me acumula! 

Que paséis un feliz domingo!!

PD: para hoy  un poquito de Blues, Earl Hooker 😉

 

10 thoughts on “Book Haul

  1. Has cargado bien, ¡eh!
    No conocía la agenda esa y me ha parecido graciosa. Además, que por las fotos que has puesto por dentro parece muy cuqui.

    De los libros que has adquirido los únicos que he leído son “Jane Eyre” y el de Bradbury. Este último me gustó a medias, hay cosas que sí y otras que no tanto. Lo leí porque a César le encanta este autor y poco a poco le voy cogiendo libros para ver si le pillo el gusto a la ciencia ficción. Pero de momento va a ser que no.

    “La metamorfosis” (también se lo cogí a César) lo tengo por aquí. Lo empecé a leer hace un par de años y lo abandoné.

    ¡Mua!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me volví loca Moni!!! si es que me llaman y no puedo evitarlo!! 🙂
      Lo de la Frikigenda, fue todo un descubrimiento y a mí que me encanta saber curiosidades sobre las series, pelis o libros que leo me pareció súper chulo! Las fotos nos se ven muy bien, pero bueno a ver si un día me pongo y hago algo con detalle… Además me regalaron unos Marcas que son amor total!!
      En cuanto a los libros, de ciencia ficción, no he leído mucho pero sí es un género que me encanta, sobre todo si son tipo Orwell o Bradbury, con ese tono de crítica y demás, estoy intentado salir de la zona de confort y avanzar un poco más en el género jejeje…

      Y desde aquí ya te propongo hacer lectura conjunta de algún libro!!! que echo de menos nuestras eternas conversaciones lectoras! 🙂
      Un besote enorme Moni!! y como siempre mil gracias por leerme y estar ahí muaaaaaaa 😀

      Me gusta

  2. OSTRASSSS Qué pasada la Frikigenda, me encanta!!! jajajajaa Soy fan!
    Oh-Oh. No quiero arruinarte la vida pero no te recomiendo para nada que leas Guerra y paz en esa edición, más que nada porque está sesgada, no es la historia completa sino que cogieron un primer borrador que no era el definitivo y falta la mitad de la historia… Cuando lo leímos en El club pickwick mucha gente tuvo ese problema, la de Alianza ya no solo es mejor edición sino que la traducción es la correcta y no comete las barbaridades de Penguin D:
    Por lo demás grandísimas adquisiciones!!! Espero que disfrutes mucho de Cranford, es tan divertida como la miniserieee! Y luego a por el plato fuerte que es Norte y Sur! jajaja
    Mansfield yo lo empecé estos días realmente que estuve liada con otras lecturas, no es mi preferida de Austen pero ES AUSTEN, ¿Qué más se puede pedir? xD
    Un bsazo y a disfrutar de todo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La Frikigenda molaaaa un montón!!! 😀 todo un descubrimiento la verdad jajajaj
      Con Guerra y Paz, lo sé tengo que hacerme con la edición de Alianza, es que fue mirar un poco por encima el libro y dije “horror”…así que a ver si en una de estas cae (junto con Vilette y Norte y Sur jijijijiji)
      Y Cranford ya lo leí! me lo pasé pipa!! la verdad que la primera toma de contacto lectora con Gaskell has sido una maravilla!
      Con Mansfield, ya estoy más enganchada, Austen tiene esa capacidad aunque el libro no te cuadre mucho, creo yo jeejej pero cada vez que sale la Tía Norris me sale una úlcera y Fanny es taaan pavisosa aiiinss….pero bueno como tú dices Es AUSTEN!! 😀
      Un besoteee!! y buen día!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola compi!!! Estaba aquí echando un ojo a tus últimas entradas y bueno, hay que ver como cargaste en la feria del libro!!! Jejeje La verdad que no he leído muchos de lo libros que comentas, algunos los tengo en mi lista de pendientes como Guerra y Paz y Jane Eyre, pero creo que con La Metamorfosis y Farenheit 501 no podría, aunque nunca se sabe. Hace años en primero de bachiller me dieron una lista de lecturas, había que escoger uno y hacer un trabajo. No se si por el título o por qué mientras todos escogieron El Diario de Anna Frank, yo me incline por Las Uvas de la Ira, libro durísimo pero muy bueno, no había leído nada de ese estilo nunca, por aquél entonces pero me encantó como tú dices, me dejó con resaca literaria. A ver qué te parece.

    Le gusta a 1 persona

    1. Guapaa!!!Pero mira que eres solete!!! En la feria del libro me volví literalmente loca!! pero es que aquí está una de mis librerías-café favoritas en el mundo mundial!! 😀 y nunca puedo resistir la tentación jejeje…
      Guerra y Paz, lleva en mi lista ni se sabe, tengo ganas de probar autores rusos así que espero sacar tiempo en breve (por cierto si te animas a una lecturilla conjunta ya sabes 😉
      Y todo Steinbeck, me fascina!! desde al Este del Edén sabía que era un autor que estaría entre mis preferidos, ya te contaré cómo fue jejejje

      Besotes!! 😀

      Me gusta

  4. El Maestro y Margarita¡ El Maestro y Margarita! *grita como loca*
    Bulgákov es el único ruso que me gusta, y he conectado. No sé pero lo amo. Y este libro es una preciosidad. Me encantó todo todo fue mi favorito del año pasado lo amo.
    Y espero que te guste Farenheit, que es de mis engreídos. Un beso ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. No te lo creerás, pero aún tengo en pendientes El Maestro y Margarita!! De este año no pasa!! Todo el mundo me habla maravillas de este libro! 🙂
      A mí de rusos me gusta alguno más, aunque es cierto que voy descubriendo poco a poco… Lo poco que he leído deDostoyevski y Tólstoi me ha gustado mucho… y es un tipo de literatura que a mí me engancha mucho, será que la Historia Rusa es más desconocida, no sé…
      Ya te contaré cuando empiece y fangirleamos un poco con Bulga! ^^
      Besotees! y mil gracias por tus comentarios!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s