Series que marcaron mi adolescencia

En este primer post sobre series, os hablo de tres que me marcaron muy especialmente y de las que aún hoy sigo siendo Fan total, qué le vamos hacer, no he podido olvidarlas… 

 

Veronica-Mars-DVD-box

La serie de las series!!! Recuerdo que la daban en la 2 por las tardes y allí estaba yo como una más de Neptune, volviéndome loca, queriendo ser Detective Privado, como ella para tomarme la justicia por mi mano.

Desvaríos adolescentes aparte, la serie está protagonizada por Verónica Mars, una adolescente “desterrada” del Instituto Neptune, porque tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, Lily,  se lía la manta a la cabeza y decide investigar el asunto.

Este, digamos, es el hilo central de la serie, y aparte en cada capítulo surgen pequeños casos que ella va resolviendo, ganándose el favor de unos y el odio de otros. Todo ello aderezado con grandes dosis de humor negro.

Está considerada una serie de culto, con un guión magnífico, lleno de referencias culturales y una banda sonora brutal, que por supuesto me compré.

Tiene 3 temporadas, en realidad iban a continuar con una cuarta (en youtube corre como la pólvora el comienzo del piloto, incluso salió en DVD) pero se quedó en la tercera y con un final en stand by…

Gracias a la insistencia de fans, al crowdfunding y a que los actores capitalizaron su sueldo para llevarla a cabo, (no me digáis que eso no es AMOR del bueno!!!), se hizo la película que le daba un cierre más digno a la serie.

El caso es que si no conocéis a Verónica, sus ironías y sus miradas de desdén, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.
Random-VM-Screencap-veronica-mars-8258002-1280-720
PD: tras ver esta serie, no sé por qué,  siempre quiero un Pony.

 

buffy

 

Que levante la mano quién no ha ido a una biblioteca, después de ver la serie, buscando los libros de nuestro querido Señor Giles…. No? Nadie???!!! Me habéis pillado, pero en mi defensa diré que era joven en inconsciente…

960Centrándonos en la serie, nos encontramos con una que rompe totalmente  los clichés típicos (bueno la anterior también). ¿Por qué digo esto? pues porque nuestra querida Buffy Summers encarna el empoderamiento femenino por todo lo alto! Sí, aquí no nos vamos a encontrar a la típica damisela en apuros, no, no,  esta pava reparte leches como si no hubiera mañana sin dejar de lado sus problemas típicos de adolescente… No sé vosotros pero, con esta carta de presentación, a mí me encandiló.buffy peli

A Buffy y sus amigos,  les ocurren mil y una historias a lo largo de las 7 temporadas (sin contar obviamente con la película previa de 1992 la cual yo vi en bucle mucho antes de conocer la serie)….

Alrededor de todo el fenómeno Buffy, hay cómics, merchandising, videojuegos…etc, etc, etc… Tiene todo lo bueno del género de terror, seres sobrenaturales, magia, mitología…-exceptuando algún capítulo de las últimas temporadas que era como una adicción al drama constante-, en general son tramas muy buenas, con toques de humor, misterio, relaciones…, creando millones de lecturas sobre las diferentes metáforas que se utilizan en la serie para contarnos de un modo distinto las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día…Vamos, que Joss Whedon, lo petó. Una serie imprescindible y fundamental para el mundo seriéfilo.

Y si ahora os digo aquello de “…. I don’t wanna wait for our lives to be over….” ¿¿os suena??

 

dawson_crece

Serie mítica donde las haya, quizá ahora mismo ya no la veo como entonces, pero tengo especial cariño a Capeside y no podía faltar su mención.

La serie se centra en los problemas adolescentes desde una perspectiva casi adulta. De hecho los diálogos y disertaciones entre los personajes, utilizando un lenguaje directo, lleno de ritmo e ironía era bastante llamativo, sobre todo por el tipo de serie y a quien va dirigida. Eso por no hablar de la cantidad de referencias al cine y la música… sin duda, un guión de 10 (por lo menos desde mi punto de vista).

La historia comienza en el instituto y finaliza en la edad adulta, haciendo un recorrido a lo largo de las diferentes etapas de los protagonistas, contando los problemas a los que se enfrentan en los distintos momentos de su vida.

Que quién era mi favorito???  Por favor, eso no hay que preguntarlo, mi amor de toda la vida, siempre será Pacey Witter! ¿El más odiado? Dawson, desde el minuto uno, con todas mis fuerzas y sin remordimientos. Y mi trío top eran  Jen, Grams –abuela de Jen-  y Jack McPhee, simplemente geniales! Sin duda otra serie de los 90 difícil de olvidar.

Espero que os haya gustado este revival al pasado!  Seguro que hay gente que piensa que me olvido de Las Chicas Gilmore, … nada más lejos de la realidad!  Lorelai y Rory, merecen todo un post exclusivo para ellas, todo a su tiempo…

(Por cierto para fans de matrícula de honor:  hay rulando por la red una lista con los 340 libros que Rory Gilmore leyó a lo largo de las temporadas de la serie, ahí lo dejo).

PD: Si no tenéis plan de fin de semana, animaros con una maratón seriéfila de los 90 y no os olvidéis de las palomitas!!

 

call

9 thoughts on “Series que marcaron mi adolescencia

  1. ¡Hola guapa!
    Ya estoy aquí 🙂

    Me vas a matar, pero nunca he visto Veronica Mars y de Buffy cachos sueltos. Eso sí, ya lo hablamos un día, me encantaba “Dawson crece” y Pacey claro, Dawson era muy pánfilo el pobre.

    ¡Mua!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!
    Pues la verdad es que de las tres series que nombras solo conozco Buffy, que me encantaba, no me perdía ningún capítulo (bueno, alguno seguramente). Dawson crece la veía a ratos y la otra no la conocía de nada 😀
    Saludos! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sandra, Bienvenida!!!
      Yo tampoco me perdía un capítulo de Buffy, aunque como digo en el post, algunos de las últimas temporadas los pasé por alto… Te recomiendo un montón Verónica Mars, engancha muchísimo, y es una serie totalmente atemporal, no como Dawson que, por la edad, igual, nos cuesta más identificarnos con las situaciones 🙂
      Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Vengo del blog de Mónica 😉
    Me ha encantado la entrada, la mayoría de las series que recomiendas las he visto a trocitos, pero muy muy pocos capítulos. Las que más me apetecen son Las chicas Gilmore y Verónica Mars, aunque me da miedo que sean un poco culebrón, a ver si me animo.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenida Nube!!! 🙂
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí!
      Las Chicas Gilmore es una de mis favoritas y muy divertida, los diálogos son geniales…sí que es cierto que de las cuatro puede ser la más dramática en algunas temporadas, pero tampoco llega al nivel telenovela jejej… y Verónica Mars, es super cañera, yo no me canso de verla! las tramas están muy bien llevadas, por no hablar de los giros que te dejan ojiplática… Además cada capítulo te va desvelando una pista del tema central de la serie creando adicción total!Anímate a verla!! 😉
      Ya me dirás qué te parece si te decides y “fangirleamos” un rato!! jejeje
      Gracias otra vez!
      Besotes!!

      Me gusta

  4. Hola!!! Veronica Mars no la vi nunca, aunque no se por qué, ya en aquel entonces me llamaba el título. Buffy creo que las primeras temporadas me tenía totalmente enganchada, luego no me coincidían los horarios y la fui dejando atrás. Y Dawson crece, creo que todos los veranos en bucle, y por supuesto, enamorada total de Pacey, Dawson el pobre era más inocente… no podia con él. No son freaky series, ni mucho menos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajaja me parto contigo Keli!!! tienes que ver Verónica Mars, te va a ir el rollo chungo que tiene seguro! yo soy fan total la verdad (no se nota no?? 😉
      un besote amiga!
      Gracias por pasarte por el blog!

      Me gusta

Responder

